Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona vs. Manchester United: el histórico duelo de Champions League

El sorteo de la competición europea dejó enfrentados a estas dos potencias en cuartos de final

UEFA

Barcelona vs. Manchester United.

El Barcelona se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Champions League, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Por historia, este es el encuentro más destacado que dejó la ceremonia.

El partido de ida se disputará en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou, ya que aunque inicialmente el sorteo estableció lo contrario, al coincidir con el Manchester City el que tiene que cambiar el orden es el peor clasificado en la Premier, el United.

Ambos equipos se han enfrentado dos veces en la final de Champions League. La primera fue en 2009 en Roma y la segunda tuvo lugar en 2011 en Wembley.

Barcelona salió victorioso en ambos partidos, con Lionel Messi como figura principal. En Roma, el argentino anotó un golazo de cabeza y en Londres, venció nuevamente al holandés Edwin van der Sar con un zapatazo a un costado.

En competiciones oficiales de la UEFA, Barza tiene cuatro triunfos, uno más que el United. Ambos cuentan con cuatro empates, pero los españoles llevan la delantera en goles anotados: 20 vs. 15.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada