Barcelona vs. Manchester United.
Barcelona vs. Manchester United.
Redacción DT

El se enfrentará al en los cuartos de final de la , según el celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Por historia, este es el encuentro más destacado que dejó la ceremonia.

El partido de ida se disputará en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou, ya que aunque inicialmente el sorteo estableció lo contrario, al coincidir con el Manchester City el que tiene que cambiar el orden es el peor clasificado en la Premier, el United.

Ambos equipos se han enfrentado dos veces en la final de Champions League. La primera fue en 2009 en Roma y la segunda tuvo lugar en 2011 en Wembley.

Barcelona salió victorioso en ambos partidos, con Lionel Messi como figura principal. En Roma, el argentino anotó un golazo de cabeza y en Londres, venció nuevamente al holandés Edwin van der Sar con un zapatazo a un costado.

En competiciones oficiales de la UEFA, Barza tiene cuatro triunfos, uno más que el United. Ambos cuentan con cuatro empates, pero los españoles llevan la delantera en goles anotados: 20 vs. 15.

Contenido sugerido

Contenido GEC