Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

¡Barcelona sumó su 39º partido consecutivo sin derrota en la Liga!

Luego de imponerse 2-1 sobre el Valencia en el Camp Nou, el Barcelona estableció un récord único: disputar 39 partidos consecutivos sin perder

Barcelona y Valencia chocan hoy a las 9:15 a.m. (EN DIRECTO EN VIVO ONLINE por DirecTV Sports) por la jornada 32 de la Liga Española

Luego de imponerse 2-1 sobre el Valencia en el Camp Nou, el Barcelona estableció un récord único: disputar 39 partidos consecutivos sin perder. (Foto: AFP)

El Barcelona sumó su 39º partido de Liga consecutivo sin derrota, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, al ganar 2-1 al Valencia en el Camp Nou.


El club azulgrana supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.


Con este triunfo el Barcelona suma 82 puntos, el mejor arranque en la historia de la Liga, restando invicto tras 32 jornadas, como la Real Sociedad hace 38 años. Tiene el reto de conseguir ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.


La victoria ante el Valencia en el Camp Nou permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida.


El uruguayo Luis Suárez (15') y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87'), en un lanzamiento que se le escapó de las manos al arquero Marc André Ter Stegen.


El Barcelona tiene ahora 14 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º), que juega el domingo frente el Levante (17º), 17 con el Valencia (3º) y 18 con el Real Madrid (4º), que se enfrenta, también el domingo, al colista Málaga.

Fuente: AFP

Luego de imponerse 2-1 sobre el Valencia en el Camp Nou, el Barcelona estableció un récord único: disputar 39 partidos consecutivos sin perder

Luego de imponerse 2-1 sobre el Valencia en el Camp Nou, el Barcelona estableció un récord único: disputar 39 partidos consecutivos sin perder. (Video: YouTube)


BARCELONA VS. VALENCIA: MINUTO A MINUTO



LA PREVIA


El equipo culé es líder del certamen español, pero la afición sigue dolida por lo sucedido en Italia, donde el cuadro azulgrana perdió 3-0 y fue eliminado sorpresivamente en los cuartos de final de la Champions. Valverde asumió la culpa por la eliminación, pero también indicó que no es momento de "lloriquear".

Barcelona vs. Valencia: horarios en el mundo

Perú: 9:15 a.m.
México: 9:15 a.m.
Argentina: 11:15 a.m.
Uruguay: 11:15 a.m.
Colombia: 9:15 a.m.
España: 4:15 p.m.

El colombiano Yerry Mina y el catalán Aleix Vidal, ambos por decisión técnica, no entraron en la convocatoria del Barcelona para recibir al Valencia, dos bajas que se suman a las ya conocidas de Ivan Rakitic y Lucas Digne, por lesión.

El técnico del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, dio a conocer la lista de dieciocho convocados que mañana estarán disponibles para enfrentarse al conjunto valenciano en el Camp Nou.

Además de los jugadores disponibles, el preparador extremeño sí que podrá contar con Sergio Busquets, aunque continúa arrastrando molestias debido a una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho.

"Tiene una pequeña fractura y alguna molestia tiene. Es un partido importante y mañana va a estar", confirmó Valverde sobre Busquets en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia.

La lista de dieciocho convocados del Barcelona la completan los siguientes jugadores: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti y Vermaelen.

Antes de dar a conocer la lista de convocados, el primer equipo azulgrana realizó una sesión en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con las únicas ausencias de Ivan Rakitic, que fue operado de una fractura en un dedo de la mano, y Lucas Digne, que sigue recuperándose de una lesión muscular.

La sesión, que ha durado poco más de una hora, ha contado también con la participación del jugador del filial Carles Aleñá.

-- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Coutinho, Iniesta, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

Valencia: Neto, Vezo, Gabriel, Garay, Gayà, Soler, Kondogbia, Pareja, Guedes, Rodrigo y Zaza.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 9:15 a.m.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada