Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors, declaró sobre la salida de Juan Román Riquelme, algo que hasta hace unos días evitaba. “Voy a simplificar, si esperan que yo diga algo negativo sobre Román, no lo voy a hacer. Yo sé el sentimiento que tengo hacia él”, respondió sobre su expupilo.
“Es alguien con quien vivimos muchos años lindos, donde nos dimos muchas cosas mutuamente. Yo aprendí mucho del jugador, del ser humano que es, de sus valores, que los tiene bien anclados y que me llevan siempre (a sentir) una admiración (por él), por eso creo que estoy tranquilo con todo lo que intenté, todo lo que hice para que Román siguiera”, dijo con respecto a las palabras del padre del jugador, quien consideró que no lo apoyó.
El volante argentino dejó el club 'xeneize' por Argentinos Juniors, donde se formó en las divisiones menores. 18 años después, vuelve a 'casa' aunque su equipo juegue en la Primera B Nacional (segunda división de Argentina).
“Un director técnico tiene que saber muy bien cuando está en la frontera de algo, por eso lo repito, hice todo lo posible, intente que él se quedara. Yo creo que fue público cuando dije que Boca lo necesitaba a Román y creo que con eso ya era suficiente para mi forma de ver.”
“Por eso le deseo a Román que pueda asumir con Argentinos Juniors lo mas rápido posible y que siga demostrando en un campo de juego, como él lo desea, jugar al fútbol como únicamente lo jugó él.
El DT de Boca, junto con Riquelme y su padre, 'Cacho', se vieron envueltos en polémica por el cambio de club de la figura 'boquense'. El padre del jugador lo acusó de no apoyar su continuación en el club, algo que Bianchi contestó con silencio y una retirada abrupta en plena conferencia de prensa en un amistoso de Boca en Montevideo.