Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Boca Juniors vapuleó 3-0 a San Lorenzo y continúa ilusionado con el tricampeonato en la Superliga Argentina

Boca Juniors venció 3-0 a San Lorenzo por la fecha 22 de la Superliga Argentina en la 'Bombonera'. Con este resultado, los 'Xeneizes' continúan en el tercer lugar, mientras que los 'Cuervos' se mantienen al fondo de la tabla  

Boca Juniors vs. San Lorenzo EN VIVO ONLINE vía TNT Sports: Sigue minuto a minuto por la Superliga Argentina. | Foto: AFP

Boca Juniors vs. San Lorenzo EN VIVO ONLINE vía TNT Sports: Sigue minuto a minuto por la Superliga Argentina. | Foto: AFP

En La Bombonera, el “Xeneize” redondeó su mejor presentación en la era de Gustavo Alfaro y se aprovechó de la grave crisis futbolística por la que atraviesa San Lorenzo, que lleva 15 partidos oficiales sin ganar, 12 de ellos bajo el mando de Jorge Almirón, que está en la cuerda floja.

El “Ciclón” sigue último en las posiciones y a un cotejo de igualar su peor racha histórica, 16 encuentros sin victorias, que data de 1978.

Boca se puso en ventaja con un gol de Mauro Zárate, que a los 4 minutos clavó en la red un derechazo desde fuera del área.

San Lorenzo pudo despertar en el último cuarto de la etapa inicial y estuvo a tiro del empate con un remate de media distancia y un cabezazo de Nicolás Reniero: el primero fue salvado en gran reacción por el arquero Esteban Andrada, el segundo por el travesaño.

El “Xeneize” volvió a arrancar con todo en el complemento ante un “Ciclón” nuevamente desteñido. El colombiano Sebastián Villa metió un tiro en el palo. Y a los 64, el uruguayo Nahitan Nández llegó al área chica para forzar el segundo gol — la pelota dio en la cabeza del defensor Víctor Salazar— tras una gran jugada de Emanuel Reynoso.

Cinco minutos más tarde, el arquero Fernando Monetti, con la pelota en la mano, tiró una patada a Ramón “Wanchope” Ábila, que pasaba a su lado con la aparente intención de molestar su salida. El árbitro Facundo Tello expulsó al arquero por agresión, aunque no cobró penal, ya que consideró que previamente el delantero había cometido obstrucción.

El tercer gol de Boca cayó a los 84 tras un contragolpe que coronó Villa con un remate al primer palo.

Boca quedó muy cerca de conseguir el objetivo de clasificar a la próxima Libertadores. El martes, el equipo de Alfaro recibirá a Deportes Tolima por la segunda fecha de la fase de grupos de la actual edición. En tanto, San Lorenzo recibirá el miércoles a Junior, también por el certamen continental.

En la previa del clásico se vivió un momento histórico para el fútbol femenino en Argentina, ya que La Bombonera fue escenario por primera vez de un partido disputado por mujeres, y Boca goleó 5-0 a Lanús. 

Fuente: AP

Boca Juniors vs. San Lorenzo EN VIVO ONLINE vía Fox Sports: 2-0 en duelo por Superliga Argentina. | Foto: AFP

Boca Juniors venció 3-0 a San Lorenzo y lo dejó en el fondo de la tabla de la Superliga Argentina. | VIDEO

Boca Juniors vs. San Lorenzo: Alineaciones

Boca Juniors vs. San Lorenzo: Incidencias

Barcelona vs. Rayo Vallecano: Messi marcó el 2-1 con esta definición de crack | VIDEO

El divertido video de la Bundesliga que grafica cómo Lewandowski le arrebató el récord a Pizarro | VIDEO

Boca Juniors, tercer en la tabla de posiciones con 41 puntos, no puede ni siquiera empatar ante los de Boedo si quiere mantener sus chances de alcanzar el título. Eso sí, tiene que ganar y esperar que Racing y Defensa y Justicia no ganen. Pero también tiene que ganar para mantenerse seguro en zona de clasificación a Copa Libertadores.

Mientras que San Lorenzo, último de la Superliga Argentina con 17 puntos, atraviesa una dura crisis de resultados que espera cortar este sábado en cancha de Boca Juniors. Son cuatro meses, 14 partidos, en los que solo se han sumado cinco puntos. Una crisis de la que no saben cómo salir.

Boca Juniors vs. San Lorenzo EN VIVO ONLINE vía Fox Sports 2: partidazo por Superliga Argentina. | Foto: Boca/EFE

Boca Juniors vs. San Lorenzo EN VIVO ONLINE vía Fox Sports 2: partidazo por Superliga Argentina. | Foto: Boca/EFE

Tanto Boca Juniors como San Lorenzo, representates argentinos en la Copa Libertadores 2019, llegan a este partido después de afrontar duros compromisos en ciudades de altura similares como Cochabamba (Bolivia) y Arequipa (Perú), respectivamente. Ambos empataron sin goles, pero el desgaste del viaje, el esfuerzo en el partido y la proximidad de los partidos de segunda fecha, podrían obligar a los entrenadores a realizar algunas variantes en sus equipos.

La Bombonera tiene que explotar este sábado para recibir a Boca Juniors que lleva 63 triunfos en los enfrentamientos históricos contra el 'Ciclón' que ha ganado 73 veces. Los otros 50 partidos fueron empates.

Boca Juniors

Boca Juniors vs. Wilstermann: resumen del partido. (Video: FOX Sports)

Boca Juniors vs. San Lorenzo: probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Sebastian Villa, Nahitan Nández , Iván Marcone y Emmanuel Reynoso; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Gonzalo Castellani, Gerónimo Poblete, Román Martínez y Héctor Fértoli; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Tags Relacionados:

Boca Juniors

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada