Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Boca vs. River suspendido: ¿qué dice el reglamento de la Conmebol para este tipo de casos?

El Boca Juniors vs. River Plate se postergó debido a un fuerte temporal que azotó Buenos Aires

El Boca Juniors vs. River Plate corre peligro debido a un fuerte temporal que azotó Buenos Aires. En un caso se suspenda el partido, ¿cuándo se llevaría a cabo?

El Boca Juniors vs. River Plate corre peligro debido a un fuerte temporal que azotó Buenos Aires. En un caso se suspenda el partido, ¿cuándo se llevaría a cabo? (Foto: AFP)

El duelo entre Boca Juniors y River Plate, por la primera final de la Copa Libertadores, se suspendió debido a una fuerte lluvia que afectó seriamente varios sectores de La Bombonera.

De acuerdo con el capítulo XIX del reglamento de la Conmebol (Abandono, Suspensión y Cancelación del Partido), se contempla -más que nada- la suspensión de un encuentro sobre la marcha.

"Si por causas ajenas a los clubes (razones de fuerza mayor), se suspendiera de manera definitiva un partido ya iniciado, el mismo deberá proseguir en primera instancia, dentro de los 24 horas siguientes a la suspensión, y de no ser posible a criterio de la CONMEBOL, en otra fecha, completando los minutos faltantes, manteniéndose el resultado y la misma planilla de juego al momento de la suspensión, salvo criterio distinto determinado por la CONMEBOL de acuerdo con las circunstancia concurrentes", estipula el artículo 175.

Por ahora, varios integrantes de la CONMEBOL se encuentra inspeccionado el estado del campo de juego de La Bombonera para dar una determinación oficial sobre el desarrollo del Boca Juniors-River Plate.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada