Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Brasil a la semifinal de la Copa América 2019: 'Scratch' venció a Paraguay en tanda de penales

Brasil consiguió un agónico pase a semifinales al batir por penales 4-3 a  Paraguay (tras el 0-0 de los 90'), rompiendo una histórica maldición que siempre la había acechado en cuartos de final de la Copa América  en sus duelos contra los guaraníes.

Brasil

Brasil consiguió un agónico pase a semifinales de la Copa América 2019 tras batir por penales 4-3 a Paraguay (tras el 0-0 de los 90'). (Foto: AFP)

Brasil consiguió un agónico pase a semifinales de la Copa América 2019 al batir por penales 4-3 a Paraguay (tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios), rompiendo una histórica maldición que siempre la había acechado en cuartos de final en sus duelos contra los guaraníes. Por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho, Gabriel Jesús. Erró Firmino. El hombre del Manchester City se sacó así la espina de no haber conseguido marcar ante Perú desde los 11 metros.

Por Paraguay anotaron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas, y erraron el capitán Gustavo Gomez y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1).

Brasil había perdido en definición por penales ante los guaraníes en cuartos de final en 2011 y 2015. Con este resultado, Tite acaba con el maleficio y se mantiene con opciones de ganar el torneo en su propia casa.

Paraguay jugó con 10 desde el minuto 58, por la expulsión con roja directa de Fabián Balbuena, que derribó al borde del área a Roberto Firmino cuando era el último defensor.

Pese a esa superioridad numérica, la anfitriona fue incapaz de hacerle un gol a los guaraníes en los 90 minutos de juego (no hay prórrogas en los cuartos de la Copa América), que se defendieron con todo en los últimos minutos.

Con información de AFP

PREVIO
Brasil 
Paraguay empataron 0-0 y definirán por penales los cuartos de final de la Copa América en el Arena do Gremio de Porto Alegre y aquí puedes seguir el minuto a minuto. Sigue la transmisión vía la señal de los canales SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes, Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, América Televisión y DirecTV Sports en diferente partes de Latinoamérica.

El Comercio seguirá el minuto a minuto del partido entre Brasil y Paraguay desde las web. Además, te trae la mayor información de la Copa América 2019 con las estadísticas, tabla de posiciones, últimos partidos, estadio, videos, goles, jugadas polémicas, declaraciones, pronósticos, horarios en el mundo y canales por país para ver el partido de fútbol en vivo. Además, te brinda links gratuitos para poder descargar y seguir el juego online.

Brasil se calza el traje de 'superfavorito' y sale ante Paraguay por un lugar en las semifinales de su Copa América. Sin presiones, los guaraníes prometen con valentía buscar el milagro de sacar al anfitrión en el arranque de unos cuartos de final candentes.

El chileno Roberto Tobar será el árbitro principal del partido, auxiliado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

VER FÚTBOL EN VIVO: entérate AQUÍ cómo seguir EN DIRECTO ONLINE todos los duelos

Copa América 2019: resultados en vivo y programación de todos los partidos

Brasil vs. Paraguay EN VIVO por cuartos de final de la Copa América vía América y DirecTV Sports NNDC

Foto y video: américa tv

El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.

Las estadísticas también, pues Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015. Las dos curiosamente en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penaltis.

La buena noticia para Tite es el excelente estado de forma de Everton, más conocido como 'Cebolinha' y erigido como nuevo ídolo del país tras acabar con dos golazos la fase de grupos (Bolivia y Perú) y ser el jugador más desequilibrante del equipo.

Con él sobre el césped, la afición se ha olvidado de Neymar, desconvocado por lesión y cada vez con menos crédito entre los brasileños por sus escándalos extradeportivos.

Brasil vs. Paraguay

Everton es una de las principales figuras y arma de ataque de Brasil. Ante Perú anotó un golazo.

AFP

Descarga AQUÍ el fixture de la Copa América 2019 totalmente gratis para imprimir

Simulador de la Copa América 2019: arma AQUÍ todos tus pronósticos para cuartos, semifinal y final

El extremo izquierdo de 23 años se mantendrá en el once titular y jugará además en su estadio, el Arena do Gremio, aunque en la víspera pisó el freno y alertó del peligro que supone enfrentarse a la selección paraguaya.

Tite sabe que el fútbol puede deparar sorpresas y recuerda las dos definiciones por penales con la que los guaraníes sacaron a Brasil en Argentina 2011 y Chile 2015.

"Nunca voy a estar tranquilo con una definición por penales. Es injusto. Eso personaliza el suceso y el fracaso", soltó Tite.

Por su parte, Paraguay llegó a Porto Alegre el martes por la tarde y espera explotar al máximo su presencia, casi milagrosa, en los cuartos de final, ronda a la que accedió con tan solo dos puntos, como el segundo mejor tercero de los tres grupos en liza. El conjunto comandado por Eduardo Berizzo viene además en una tendencia opuesta a la de su rival, de más a menos.

Desperdició una ventaja de 2-0 ante Catar y al final terminó cediendo un empate. Lo mismo le sucedió con Argentina. Se adelantó por medio de Richard Sánchez, pero empató Lionel Messi, y finalmente cayó derrotado ante Colombia por 1-0.

Frente al todopoderoso Brasil, Eduardo Berizzo promete "desinhibición" para salir a buscar dar el golpe y advierte que su Paraguay puede transformarse "en un rival muy poderoso.

'El Toto' Berizzo podría introducir cambios en el once con respecto al partido contra Colombia con el objetivo de salir al contragolpe y aprovechar los espacios que dejan atrás Daniel Alves y Filipe Luis.

El técnico argentino ha ensayado con Hernán Pérez, intercalándose con Derlis González, Celso Ortiz y Óscar Romero, dejando a Miguel Almirón, quien está despertando el interés de grandes clubes europeos, como falso nueve del equipo.

Los guaraníes se prepararon en las canchas de entrenamiento del Internacional de Porto Alegre con un frío agudo producto de la lluvia que cayó en la ciudad el martes durante la noche, en el momento de la llegada de Paraguay.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el próximo 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Brasil vs. Paraguay

Paraguay clasificó como el segundo mejor tercero y enfrentará a la poderosa Brasil en Porto Alegre.

AFP

ALINEACIONES POSIBLES PARA EL BRASIL VS. PARAGUAY

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Fernandinho, Arthur y Philippe Coutinho; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Entrenador: Tite

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González (o Hernán Pérez), Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón. Entrenador: Eduardo Berizzo.

10 DATOS A TOMAR EN CUENTA PARA EL PARTIDO DE HOY

Brasil vs. Paraguay

Hoy desde las 19:30 horas se disputa la primera llave de cuartos de final entre BRasil y Paraguay por Copa América.

Composición

  • Paraguay acumula cuatro partidos sin derrotas ante Brasil en Copa América (1V 3E); los dos más recientes fueron empates en cuartos de final y la Albirroja avanzó por penales.
  • Brasil perdió solo dos de sus 38 duelos como local ante Paraguay en todas las competencias (26V 10E); esas derrotas fueron en agosto de 2002 (0-1) por un amistoso, y en mayo de 1949 (1-2) por Copa América.
  • Brasil disputará cuartos de final de Copa América por décima ocasión desde que se disputa el actual formato (1993); no lo hizo solo en la anterior edición (2016).
  • Brasil acumula tres partidos seguidos con la valla invicta en Copa América (2V 1E); es su mayor racha en la competencia desde 1997 (3V).
  • Paraguay es el primer equipo que supera la fase de grupos de una Copa América con solo dos puntos, desde que se otorgan tres puntos por cada victoria (1995).
  • Paraguay ganó solo uno de sus últimos 20 partidos en Copa América (11E 8D); la única victoria fue 1-0 a Jamaica en 2015. De todos modos, logró llegar a la final en 2011, y a las semifinales en 2015.
  • Paraguay no ha ganado un partido de cuartos de final de Copa América (4E 4D); sin embargo, eliminó a Brasil por penales en sus últimas dos ocasiones (2011 y 2015).
  • Brasil fue el equipo con más remates intentados y menos permitidos en la fase de grupos en la Copa América 2019: 58 remates a favor y 19 en contra.
  • Brasil tuvo seis de los siete jugadores con más pases completos en la fase de grupos en la Copa América 2019: Marquinhos (219), Thiago Silva (206), Dani Alves (193), Arthur (177), Casemiro (170) y Filipe Luís (170).

LISTA DE CANALES TV PARA VER LA COPA AMÉRICA 2019

Copa América 2019

Conoce los canales por país para no perderte los partidos de la Copa América Brasil 2019.

Composición

¿Qué canales transmitirán la Copa América 2019 en diferentes partes del mundo? A menos de un mes para el inicio del certamen internacional organizado por la Conmebol , conoce los canales de televisión para ver fútbol en vivo y en directo en cada país.

  • Brasil: SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Argentina: El Trece, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  • Bolivia: Tigo Sports, Tigo Sports+, DirecTV Sports
  • Chile: VTR Cable Ttelevisión, DirecTV Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports, DirecTV Sports
  • Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DirecTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  • Venezuela: Venevisión, DirecTV Sports
  • Canadá: TSN
  • Costa Rica: Teletica
  • El Salvador: Canal 4
  • México: Televisa, TV Azteca, TD
  • Estados Unidos: Telemundo
  • Francia: Star en Deportes

¿CÓMO VER TODOS LOS PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA POR APP MÓVIL?

Transmisión EN VIVO ONLINE para Perú

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú por iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Colombia

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA por iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Argentina

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA por iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Latinoamérica

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica en ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica en iOS

ÚLTIMOS PARTIDOS DE BRASIL

05/06/19 | Brasil 2-0 Qatar | Amistoso FIFA
09/06/19 | Brasil 7-0 Honduras | Amistoso FIFA
14/06/19 | Brasil 3-0 Bolivia | Copa América
18/06/19 | Brasil 0-0 Venezuela | Copa América
22/06/19 | Perú 0-5 Brasil | Copa América

ÚLTIMOS PARTIDOS DE PARAGUAY

05/06/19 | Paraguay 1-1 Honduras | Amistoso FIFA
09/06/19 | Paraguay 2-0 Guatemala | Amistoso FIFA
16/06/19 | Paraguay 2-2 Qatar | Copa América
19/06/19 | Argentina 1-1 Paraguay | Copa América
23/06/19 | Colombia 1-0 Paraguay | Copa América

ÚLTIMAS NOTICIAS PREVIO AL BRASIL VS. PARAGUAY

El delantero brasileño Richarlison fue diagnosticado con un cuadro de paperas, se encuentra en cuarenta, aislado del resto de sus compañeros de la selección, y será baja en el partido de cuartos de final de la Copa América 2019 de este jueves ante Paraguay, en Porto Alegre.

"El atacante Richarlison no estará en el partido de este jueves contra Paraguay en el Arena do Gremio. El jugador fue diagnosticado con un cuadro de paperas", señaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado. "El tratamiento requiere reposo absoluto", añadió la nota.

TABLA DE POSICIONES DE BRASIL Y PARAGUAY

LOS 23 CONVOCADOS DE BRASIL PARA LA COPA AMÉRICA

Brasil vs. Paraguay

Brasil es favorito ante Paraguay por los cuartos de final de la Copa América 2019.

AFP

Arqueros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Cassio (Corinthians).

Defensas: Dani Alves (PSG/FRA), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Miranda (Inter/ITA), Thiago Silva (PSG/FRA), Fagner (Corinthians), Éder Militão (Porto/POR) y Marquinhos (PSG/FRA).

Volantes: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Allan (Nápoles/ITA), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Lucas Paquetá (Milán/ITA) y Fernandinho (Manchester City/ING).

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Everton (Gremio), Richarlison (Everton/ING), Neymar (PSG/FRA) y David Neres (Ajax/HOL).

LOS 23 CONVOCADOS DE PARAGUAY PARA LA COPA AMÉRICA

Brasil vs. Paraguay

Paraguay clasificó a cuartos de final como el segundo mejor tercero, con dos puntos en el Grupo B de la Copa América.

AFP

Arqueros: Alfredo Aguilar (Olimpia), Roberto Junior Fernández (Botafogo) y Antony Silva (Huracán).

Defensores: Juan Escobar (Cruz Azul), Fabián Balbuena (West Ham), Gustavo Gómez (Palmeiras), Iván Torres (Olimpia), Iván Piris (Libertad), Bruno Valdéz (América de México), Junior Alonso (Boca) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

Volantes: Rodrigo Rojas (Olimpia), Matías Rojas (Defensa y Justicia), Celso Ortiz (Monterrey), Hernán Pérez (Espanyol), Miguel Almirón (Newcastle), Richard Ortiz (Olimpia).

Delanteros: Derlis González (Santos), Federico Santander (Bologna), Cecilio Domínguez (Independiente), Juan Iturbe (Pumas de México), Óscar Romero (Shanghai Shenhua) y Óscar Cardozo (Libertad).

CONOCE EL ARENA DO GREMIO POR GOOGLE MAPS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada