Un descolorido Brasil garantizó este martes su pase a cuartos de final de la Copa América 2024 al igualar 1-1 con Colombia, que quedó líder del Grupo D, mientras que Costa Rica derrotó 2-1 a la eliminada Paraguay pero no le alcanzó para avanzar.
Sin margen para el azar, la Seleçao, que sigue acumulando deudas de juego, se verá las caras el sábado con un Uruguay de Marcelo Bielsa en alza en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Una baja fundamental sufrirá Brasil en cuartos de final. El DT Dorival Junior no contará con su figura el mortífero Vinicius Jr, que deberá cumplir una fecha de suspensión por haber visto este martes su segunda tarjeta amarilla.
Ni Vinicius Jr ni su compañero del Real Madrid Rodrygo pudieron transformarse hasta ahora en los conductores de una selección que añora aquellos años del jogo bonito.
En cambio, si Uruguay refresca la memoria de su triunfo a Brasil en la eliminatoria al Mundial 2026 en octubre pasado imponiendo el clásico ritmo a toda orquesta de su director Marcelo Bielsa, pondrá en serio riesgo al quíntuple campeón mundial.