Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los grandes equipos de España, han protagonizado en la historia importantes partidos en la Copa del Rey. En total de 22 partidos en las diferentes fases y dos finales en las que han jugado ambos equipos: 10 llaves fueron para los catalanes y 9 para los colchoneros.
Entre esas más de veinte llaves, una en particular fue marcada por la historia: el 24 de abril del 2000 el Barcelona se negó a jugar el partido de vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid y perdió en un global de 6-0. Un hecho que manchó su prolija historia en la Copa del Rey.
El Barcelona no se presentó al partido y fue sancionado con la exclusión a la siguiente edición de la Copa del Rey. Sin embargo, luego fue perdonado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Aquella vez el propio Josep Guardiola le anunció al árbitro que no iban a jugar el partido.
-
LA HISTORIAEl Barcelona había perdido 3-0 en el partido de ida ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y en la vuelta del 24 en abril en el Camp Nou se negaron a jugar por no disponer de jugadores suficientes al coincidir con un partido de la selección nacional.
Barcelona no consiguió ante la RFEF que se retrasa el partido de Copa del Rey y salió al campo con diez jugadores y un suplente. Luego, el capitán Josep Guardiola, le comunicó al árbitro que no iban a jugar. El partido terminó con un ‘WO’ a favor del Atlético de Madrid por 3-0.
El Barcelona intentó evitar que la RFEF los sancione con no dejarlos participar en la siguiente edición de la Copa del Rey. Aquel equipo era dirigido por Louis van Gaal y presidido por Josep Luis Núñez. Además, el Barza tuvo que pagar una multa de dos millones de pesetas.
Sin embargo, pese a la sanción, el Barcelona fue incluido en el sorteo del siguiente año por una concesión de medidas de gracia que realizó el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Algo que realizaba siempre cuando quería ser reelecto en el cargo.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
Diego Maradona y otros integrantes de Salón de la Fama del fútbol italiano ⏩ http://t.co/nl0KLVccD5 pic.twitter.com/KKSCRuJq2D— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 19, 2015