El mundo del fútbol parece quedar huérfano ante la repentina muerte de Diego Maradona. Los homenajes se dan en diversas partes del planeta buscando la mejor manera de rendir honores a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En esta sintonía el entrenador portugués del Olympique de Marsella, André Villas-Boas, ha hecho una atrevida propuesta a la FIFA.
CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Diego Armando Maradona: ¿Por qué sus frases son un legado tan grande como sus goles?
El estratega que el miércoles perdió con el Olympique de Marsella 2-0 ante el Porto por la cuarta jornada del Grupo D de la Champions League se reconoció fanático del astro argentino durante la conferencia de prensa.
“Me gustaría que la FIFA retirara el dorsal número 10 de todas las competiciones y de todos los equipos. Sería el mejor homenaje para el mejor jugador de la historia. Su muerte es una mala noticia, es la pérdida de una persona que ha tenido mucha importancia para mí”.
El estratega recordó un encuentro con Diego Maradona cuando era asistente técnico en la Serie A. “Una vez se acercó al centro de entrenamiento del Inter, tengo una foto con él de recuerdo. También compré un reloj dedicado por Diego que venía con una camiseta firmada por él. Es un genio del fútbol. Es una pérdida para todos”, añadió.
Más en DT:
- Maradona: ¿por qué una camiseta de Barcelona usada por Diego está en manos de un peruano?
- Pelé se despide de Maradona: “Perdí a un gran amigo y el mundo a una leyenda”
- “Inolvidable”: el mensaje de despedida de selección inglesa a Maradona
- ‘Pollo’ Vignolo tras muerte de Maradona: “Hoy ha fallecido ese que te sacó la primera sonrisa de tu vida”