Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Estados Unidos ganó 1-0 a Ecuador en Florida por amistoso Fecha FIFA 

El delantero del Columbus Crew, Gyasi Zardes, marcó el único gol del partido a los 81 minutos que permitió a la selección de Estados Unidos vencer por 1-0 a la de Ecuador

Ecuador vs. Estados Unidos

Ecuador y Estados Unidos juegan el partido amistoso FIFA en el Orlando City Stadium de Florida.

AFP

Estados Unidos logró una importante victoria ante Ecuador en el primer amistoso fecha FIFA jugado en Florida. Gyasi Zardes, delantero del Columbus Crew, anotó el único tanto del encuentro para poder sellar la victoria de los norteamericanos a los 81 minutos de juego.

El triunfo de Estados Unidos, que sigue invicto, bajo la dirección del nuevo entrenador Gregg Berhalter, que cumplió con lo que había prometido de seguir conociendo a los jóvenes valores del fútbol nacional, se dio ante un rival que no hizo ningún mérito para sacar un resultado positivo.

Todo lo contrario, el equipo ecuatoriano que dirige en su tercera etapa el entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, no jugó a nada, especialmente en el apartado ofensivo, donde nunca generó peligro y lo demostró con un solo tiro y sin que fuese al arco defendido por el arquero Sean Johnson, del New York City, que pasó inédito todo el encuentro.

Estados Unidos no fue superior a Ecuador en el ataque, pero al menos puso más esfuerzo e hizo cinco disparos, dos que llegaron al arco del arquero Alexander Domínguez, que salvó uno y el otro acabó en el gol.

Además de la victoria, Berhalter también cumplió con el objetivo de conocer a nuevos valores del fútbol de Estados Unidos y de ahí los cinco cambios que hizo en la segunda parte.

En la primera parte, que fue soporífera, las dos selecciones se dedicaron a pasar el balón sin mayor profundidad.

ECuador vs. Estados Unidos: La previa/h2>

Si bien Ecuador se clasificó a los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, le fue mal en Copa América. En el torneo continental participó en 27 ocasiones; disputó 118 partidos, ganó 16, empató 22 y perdió 80; marcó 127 goles y recibió 311; esta penúltimo en Sudamérica, y no ganó ninguno, junto a Venezuela que es el último de la tabla de posiciones.

Ecuador - Estados Unidos: horarios en el mundo

Perú: 7:00 pm.
Colombia: 7:00 pm.
Ecuador: 7:00 pm.
Estados Unidos: 7:00 pm.
Venezuela: 8:00 pm.
Bolivia: 8:00 pm.
Argentina: 9:00 pm.
Chile: 9:00 pm.
Uruguay: 9:00 pm.
Paraguay: 9:00 pm.
Brasil: 10:00 pm.
México: 6:00 pm.
España: 1:00 am. (22 de marzo)

La Copa América de Brasil será también el tercer intento de Gómez por ubicar mejor a Ecuador, pues en 2001, en el torneo de Colombia, perdió dos partidos y ganó uno, mientras que en la Copa América de Perú en el 2004, perdió los tres partidos, lo que fastidió al seleccionador que terminó renunciando a su cargo.

En la próxima Copa América, Ecuador se enfrentará por el Grupo B, a México, Italia y Japón.

¿Qué canales transmitirán el Ecuador - Estados Unidos?

Argentina ESPN Play Sur, ESPN2 Sur
Bolivia ESPN Play Sur, ESPN2 Sur
Brasil ESPN Brasil, Watch ESPN Brasil
Chile ESPN Play Sur, ESPN2 Sur
Colombia ESPN Play Sur
Costa Rica ESPN Play Norte, ESPN2 Norte
República Dominicana ESPN2 Norte, ESPN Play Norte
Ecuador Canal del Futbol, ESPN Play Sur
El Salvador ESPN Play Norte, ESPN2 Norte
Guatemala ESPN Play Norte, ESPN2 Norte
Honduras ESPN2 Norte, ESPN Play Norte
Internacional Bet365
México ESPN2 Norte, ESPN Play Norte
Nicaragua ESPN2 Norte, ESPN Play Norte
Panamá ESPN2 Norte, ESPN Play Norte
Paraguay ESPN2 Sur, ESPN Play Sur
Perú ESPN2 Sur, ESPN Play Sur
Estados Unidos UniMás, Univision Deportes En Vivo, Univision NOW, ESPN2, Univision Deportes
Uruguay ESPN Play Sur, ESPN2 Sur
Venezuela ESPN Play Sur

Tras los partidos de mañana y del 26 de marzo, los jugadores ecuatorianos volverán a sus clubes hasta junio próximo en que se enfrentará, también en Estados Unidos, el 1 de junio a Venezuela, y el 9 de junio contra México, para dejar listo el equipo de Copa América.

Gómez procurará observar a la mayor cantidad de jugadores durante los amistosos y en plena Copa América, para contar con otras opciones puesto que "las eliminatorias sudamericanas son largas, y siempre suceden cosas, como lesiones y bajones futbolísticos", sostuvo el técnico.

"El Bolillo" Gómez, que llevó a Ecuador a su primer Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002, aseguró también que tiene claro cuáles serán los seleccionados para Copa América, aunque ha evitado dar nombres.

¿Cómo ver el Ecuador - Estados Unidos por Internet?

Para VER EN VIVO el duelo entre Ecuador y Estados Unidos por un amistoso de Fecha FIFA, puedes descargar ESPN Play para disfrutar de este contenido exclusivo. Además, puedes acceder a muchas otras disciplinas deportivas. 

Para el partido de mañana en Orlando ante Estados Unidos, echará de menos al goleador del equipo, Enner Valencia, debido a una lesión, pero tendrá al centrocampista Luis Antonio Valencia, que se recuperó de la lesión que lo marginó de la titularidad en su club, el inglés Manchester United.

Gómez retornó en agosto pasado a la dirección de Ecuador, tras su participación en el Mundial de Rusia con la selección de Panamá, y dirigió seis amistosos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada