No son invencibles. Un desconocido Real Madrid cayó por 3 a 2 ante el RB Leipzig que necesitaba ganar en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League. Con esta derrota el club blanco se despide del invicto y la racha ganadora de 16 partidos sin perder en esta temporada.
No es la primera vez que el Madrid se ve acorralado por un equipo ‘chico’. La pasada temporada Sheriff Tiraspol asaltó el Santiago Bernabéu en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions y selló un histórico 2-1. Un aturdido campeón no se esperaba la firmeza del club de Gustavo Dulanto, donde demostró que cualquiera le puede ganar al gran Real Madrid.
Tal vez el partido visto hoy en Alemania sea el peor de este Real Madrid en lo que va del año. Es raro ver a los de Ancelotti teniendo un mal partido, pero hoy lo tuvieron. Sin sus estrellas Benzema, Modric, Valverde y Mendy, y con el boleto asegurado a octavos de final de torneo continental, el encuentro que debía ser un mero trámite termino frustrando a los merengues diciéndole adiós su mejor registro ganador.
Claro que sus figuras se ganaron el descanso tras unos partidos sumamente intensos e imparables, más aún con Qatar 2022 a la vuelta de la esquina. Pero surge la gran duda que sin ellos el equipo no encontró el funcionamiento perfecto y se le vio perdido en suelo alemán. A diferencia de su rival que salió a darlo todo.
El Leipzig hizo valer su localía y a los 20 minutos ya iba ganando 2-0 gracias a dos saques de esquina y a una muy débil defensa blanca que parecía aún dormida. El equipo alemán se mostraba más fuerte y rápido que el Madrid. Con la presión de mantener el invicto los merengues apretaron el encuentro y mejoraron, pero los de Marco Rose finalmente ganaron por 3 a 2. Christopher Nkunku fue el mejor del partido y ahora esta victoria puede meter a su equipo a la próxima etapa de la Champions.
Vinicius y Rodrygo maquillaron la primera derrota del Madrid en esta temporada con sus tantos. Incluso Rodrygo se convirtió en el jugador más joven en toda la historia del club blanco que marca un gol de penalti en cualquier competición internacional oficial. Mención especial a Courtois, Asensio y Camavinga, quienes fueron los mejores del partido pese al resultado.
El encuentro le dejará al Real Madrid un sin sabor tras quedarse sin invicto. A pesar de eso, nada le puede quitar al equipo de Ancelotti los 16 encuentros sin perder donde se enfrentaron a rivales directos como el Atlético de Madrid y el Barcelona. Hoy las grandes actuaciones del club merengue los ha llevado a clasificar a octavos de final de la Champions League, para defender su título y estar ser líderes en La Liga frente al eterno rival.
Contenido Sugerido
Contenido GEC