Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

La FIFA organizará nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos desde el 2021

Gianni Infantino, presidente de la FIFA aseguró que a partir del 2021 se jugará el nuevo Mundial de Clubes, que contará con 24 equipos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA aseguró que a partir del 2021 se jugará el nuevo Mundial de Clubes que contará con 24 equipos. (Foto: AFP).

Gianni Infantino, presidente de la FIFA aseguró que a partir del 2021 se jugará el nuevo Mundial de Clubes que contará con 24 equipos. (Foto: AFP).

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el viernes que la entidad seguirá adelante con sus planes de un nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se jugará en 2021.

En una rueda de prensa, Infantino dijo que la FIFA tomó su decisión en su reunión del Consejo de la entidad. Esta noticia remeció el mundo del fútbol. 

La UEFA ha cuestionado enérgicamente la creación de esta competencia, temiendo que amenace a la Champions League y que no pueda encajar en un calendario internacional sobrecargado.

 “Champions League: los ocho más temidos”, por Ricardo Montoya

► Real Madrid vs. Celta: Zidane afirmó estar "excitado como el primer día" y habló de Isco y Marcelo

Los clubes europeos dijeron en una carta a Infantino, antes de la reunión del Consejo, que boicotearían dicho Mundial de Clubes, dijo a la AFP un portavoz de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que reúne a todos los grandes principales clubes continentales. (EFE)

Tags Relacionados:

FIFA

Mundial de Clubes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada