Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Flamengo, con Paolo Guerrero de titular, perdió 1-0 ante Sao Paulo en el reinicio del Brasileirao

Flamengo, líder del Brasileirao, cayó por la cuenta mínima ante Sao Paulo en el Estadio Maracaná. El peruano Paolo Guerrero disputó los 90'. Tuvo escasas oportunidades de gol

Flamengo, líder del Brasileirao, pierde por la cuenta mínima ante Sao Paulo en el Estadio Maracaná. El peruano Paolo Guerrero inició las acciones y tuvo pocas opciones en el campo

Flamengo, líder del Brasileirao, cayó por la cuenta mínima ante Sao Paulo en el Estadio Maracaná. El peruano Paolo Guerrero disputó los 90'. Tuvo escasas oportunidades de gol. (Foto: AFP)

Flamengo no pudo darle una alegría a sus seguidores en la reanudación del Brasileirao. Perdió por la mínima diferencia ante Sao Paulo y con Paolo Guerrero en cancha los 90 minutos. El peruano poco o nada pudo hacer en el cotejo. Apenas tuvo una opción clara de gol.


El Estadio Maracaná fue testigo del retorno de Paolo Guerrero después de disputar la Copa del Mundo 2018 con Perú. En el certamen organizado por la FIFA se despidió con un gol en el triunfo 2-0 sobre Australia.


Pocas fueron las intervenciones de peligro de Paolo Guerrero en el cotejo entre Flamengo y Sao Paulo. Al ser un referente clave, estuvo muy bien resguardado por los oponentes tricolores.


Durante la primera etapa, Flamengo fue el mejor equipo. Superior en todos los sentidos: presionó de inicio a fin pero no tuvo la fortuna de remecer las redes rivales. En esa misión no pudo ser gravitante Paolo Guerrero.

Los seguidores de Flamengo quedaron extremadamente felices luego de enterarse de la titularidad de Paolo Guerrero en el duelo contra Sao Paulo, por la jornada 13° del Brasileirao

Los seguidores de Flamengo quedaron extremadamente felices luego de enterarse de la titularidad de Paolo Guerrero en el duelo contra Sao Paulo, por la jornada 13° del Brasileirao. (Video: Esporte Interativo)


La historia se volvió extremadamente complicada para Flamengo apenas arrancó la etapa complementaria. Y es que Sao Paulo halló la ventaja parcial por intermedio de Everton Ribeiro.


Flamengo no bajó los brazos e intentó igualar el marcador con dos remates notables de Fernando Uribe y un cabezazo de Paolo Guerrero. Dos de esas opciones fueron bloqueadas por el golero Sidao.


A falta de 15 minutos para la conclusión del entretenido encuentro, el peruano Miguel Trauco hizo su ingreso en reemplazo de Rómulo. Era la primera vez que volvía al ruedo con la camiseta rojinegra luego de que dijera que no era feliz con los de Río de Janeiro.


Pese a la caída, Flamengo logró conservar el liderato del Brasileirao con 27 unidades, pero ahora la distancia con su más cercano perseguidor -precisamente Sao Paulo- se redujo a una unidad.

Flamengo, líder del Brasileirao, cayó por la cuenta mínima ante Sao Paulo en el Estadio Maracaná. El peruano Paolo Guerrero disputó los 90'. Tuvo escasas oportunidades de gol. (Video: GolTV)

Flamengo, líder del Brasileirao, cayó por la cuenta mínima ante Sao Paulo en el Estadio Maracaná. El peruano Paolo Guerrero disputó los 90'. Tuvo escasas oportunidades de gol. (Video: GolTV)


ASÍ JUGARON:

Flamengo: Alves; Rodinei, Réver, Leo Duarte, René; Diego, Rómulo, Paquetá; Ribeiro, Guerrero, Moreno.

Sao Paulo: Sidão; Militão, Anderson Martins, Arboleda e Reinaldo; Jucilei, Hudson e Nene; Rojas, Everton , Diego Souza.


LA PREVIA


Dos grandes del fútbol brasileño y del continente. Flamengo es el puntero del Brasileirao con 27 puntos, 4 más que sus escoltas Atlético Mineiro y Sao Paulo. Este será un duelo clave por la jornada 13.

¿Jugará Paolo Guerrero? Este martes, el Tribunal Federal Suizo autorizó al delantero peruano a continuar con su desempeño profesional en el 'Mengao', pero en Flamengo son cautelosos y, según publicó Globoesporte, están a la espera de un documento de la FIFA que avale lo dicho por el tribunal. No quieren ser sorprendidos por un reclamo de puntos por parte del Sao Paulo.

Lionel Messi, Philippe Coutinho y Eden Hazard, son algunos de los nombres que lideran la lista de mayores asistencias de gol del Mundial Rusia 2018. Paolo Guerrero es el único peruano que integra dicho registro

Paolo Guerrero marcó en el Perú vs. Australia. (Autor: FIFA/Fuente: DirecTV)

El caso de Miguel Trauco es una incógnita. El lateral izquierdo peruano sigue entrenando a la espera de conocer su futuro, pero de momento es jugador del Flamengo y debe estar a disposición del entrenador, Mauricio Barbieri.

Sao Paulo acaba de vender al incaico Christian Cueva, quien se marchó al Krasnodar ruso por 8 millones de dólares. El equipo que dirige el técnico uruguayo, Diego Aguirre, pierde a un jugador de calidad en el medio campo, pero confía en mantener el buen ritmo en el Brasileirao.

Flamengo lleva 7 jornadas sin perder (5 triunfos y dos empates), mientras que Sao Paulo llega a este duelo con dos victorias consecutivas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada