Tiene 38 años, es ídolo del Nacional que ama, y hoy Álvaro Recoba dio un motivo más a los hinchas del tricolor uruguayo para ser inmortal. El partido ante el Wanderers estaba 0-0, el ‘Chino’ saltó desde el banco a los 9’ por la temprana lesión de un compañero, metió un par de pases de ensueño, pero su obra maestra llegó a los 44’.
Tiro de esquina: Recoba se perfiló y le pegó con la única zurda del mundo que regala caricias letales. La pelota se cerró inesperadamente, pegó en el segundo palo y el Parque Central estalló. Aquel 1-0 también provocó el delirio del relator del partido: “¡¡¡Gooolll olímpicooo… otra vez animal!!!”, gritó el narrador.
“Goooooolll, olé, olé, olé, Chinooo, Chinooo...” “¡¡¡Animal que dio el fútbol, que juega en Nacional, que tiene una zurda mágica” “¡Recoba olímpico, bestia, animal del fútbol! Gracias Chino. Yo vi jugar al Chino, juega en Nacional”, cantó y vibró el comunicador. Al final, su equipo ganó 2-0.
Con el tanto de hoy, Álvaro Recoba anotó su cuarto gol olímpico con la camiseta del Nacional de Montevideo. Los dos primeros los hizo entre setiembre y octubre del 2012 al Fénix y a Liverpool. El tercero lo marcó el 2013 en un amistoso contra Argentinos Juniors en el mítico Centenario.