Luego de un ‘Clásico del Astillero’ muy intenso, jugadores de Barcelona de Ecuador y Emelec se encontraron en el túnel rumbo a los vestuarios para intercambiar opiniones, gastarse algunas bromas y demostrar que la competitividad queda solo en la cancha. Pese a la rivalidad de las hinchadas, esta imagen ha dado la vuelta al mundo, puesto que muestra un lado poco conocido de los futbolistas de ambos equipos.
MIRA: Barcelona y Emelec empataron 1-1 en el Clásico del Astillero | RESUMEN Y GOLES
Barcelona SC y Emelec son dos de los equipos más grandes y con más tradición en el fútbol ecuatoriano. No obstante, con el correr del tiempo, la rivalidad dentro del campo se ha traspasado a las hinchadas, quienes han llegado a librar feroces batallas fuera del campo de juego.
No obstante, se filtró un video en el que se observan a los jugadores de ambos equipos compartiendo un momento agradable luego de haber disputado una nueva edición del ‘Clásico del Astillero’. Las imágenes se convirtieron en virales en redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook.
Barcelona y Emelec repartieron puntos
Barcelona SC y Emelec igualaron 1-1 este miércoles en una nueva edición del Clásico Astillero por la Liga Pro de Ecuador. De esta manera, el equipo comandado por el argentino Jorge Célico conservó la primera opción para ganar la primera fase del certamen ecuatoriano al término de este encuentro que aún quedaba pendiente de disputar como parte de la undécima jornada.
Emelec se adelantó con anotación del colombiano Alexis Zapata, en el minuto 81, pero Michael Carcelén logró empatar a un minuto del final del encuentro.
El gol que otorgaba el triunfo al Emelec nació de un error en salida de la defensa barcelonista, que tampoco logró controlar el portero argentino Javier Burrai, de lo que se aprovechó Zapata.
La alegría de los emelecistas, que los ponía en camino a pelear en las tres últimas fechas por ganar la primera fase, se truncó gracias al tanto de Carcelén, que había ingresado en reemplazo del brasileño Leonai Souza.
El empate dejó un sabor a derrota al equipo que dirige el técnico español Ismael Rescalvo, pues se quedó con 22 puntos, contra los 26 de Barcelona.