Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Atlético Paranaense venció a Junior y consiguió su primera Copa Sudamericana | VIDEO

Atlético Paranaense venció a Junior de Barranquilla en la tanda de penales (5-4) y consiguió su primera estrella en la Copa Sudamericana

Atlético Paranaense conquistó este miércoles la Copa Sudamericana 2018 al vencer 4-3 en los penales al Junior de Barranquilla en su abarrotado estadio de Curitiba, que tuvo que sufrir hasta el final para festejar el primer título internacional en los 94 años de vida de este club del sur de Brasil.

▻ Pablo Felipe Teixeira anotó el 1-0 en la final de la Copa Sudamericana | VIDEO

▻ VER Junior vs. Atlético Paranaense: Teo Gutiérrez marcó el 1-1 por final de Copa Sudamericana | VIDEO

Solo la ronda de penas máximas desigualó un partido que concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario -el mismo resultado que en la ida en Colombia- gracias a los tantos de Pablo en el 26 para los locales, y más tarde de Teo Gutiérrez para los 'tiburones' en el 57.

En la tanda de penales, Jonathan, Veiga, Bergson, y Thiago Heleno anotaron para el 'Furacao', mientras que Narváez, Pérez y Viera lo hicieron para Junior.

Trece años después de su decepción en la final de la Copa Libertadores-2005, cuando el Sao Paulo le arruinó la que era hasta hoy la noche más importante de su historia, el 'Furacao' consigue así el salto internacional que buscó durante tantos años.

Con el trofeo, el Paranaense se lleva además un boleto para la próxima Libertadores y el derecho de disputar la Recopa Sudamericana-2019 contra River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.

Fuente: AFP

Atlético Paranaense y Junior definen este miércoles el título de la Copa Sudamericana en Curitiba. | Foto: EFE

Atlético Paranaense consiguió su primera estrella en la Copa Sudamericana | Video: FOX Sports

Junior vs. Atlético Paranaense: alineaciones

Junior vs. Atlético Paranaense: incidencias

PREVIA

Fox Sports
será la encargada de transmitir este duelo para toda Sudamérica (en Brasil también por SporTV). En México y Centroamérica por Fox Sports 2. En Estados Unidos por FOX Soccer Match Pass. En España por Movistar+.

Fortalecido por el retorno del experimentado delantero Teófilo Gutiérrez, Junior de Colombia buscará el miércoles poner fin a la imbatibilidad que ha mostrado el brasileño Atlético Paranaense jugando como local para ganar la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Junior vs. Atlético Paranaense EN VIVO vía FOX Sports: desde Curitiba por final de Sudamericana | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

Junior vs. Atlético Paranaense EN VIVO vía FOX Sports: desde Curitiba por final de Sudamericana | EN DIRECTO. (Foto: AFP)

El partido que definirá al campeón del segundo torneo de clubes más importante del continente se disputará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba desde las 21:45 hora local, bajo las órdenes del árbitro chileno Roberto Tovar.

El encuentro de ida disputado la semana pasada en Barranquilla terminó 1-1 con goles de Pablo a los 50 minutos para el visitante y de Yony González a los 52 para los colombianos.

▻ Pablo sorprendió a colombianos con golazo para el 1-0 en el partido de ida | VIDEO

▻ Yony González y la gran definición para el 1-1 en el partido de ida | VIDEO

El resultado anticipa una final intensa en la que ambas escuadras, que quieren conquistar un trofeo continental por primera vez, buscarán llegar a la meta rival sin descuidar espacios.

"Vamos a salir a darlo todo sin descubrir sectores", dijo a periodistas el arquero uruguayo del Junior, Sebstián Viera. "Serán 90 minutos largos. Me imagino un partido intenso, pero no al rival yéndose como loco al ataque", agregó.

Junior podrá contar con Gutiérrez, quien no jugó la ida en Colombia por haber sido expulsado en semifinales y es una pieza clave a la hora de abrir espacios y conectar mediocampo con ataque.

La Conmebol aclaró que el jugador está habilitado para la final y, aunque salió golpeado del encuentro del fin de semana en el que Junior goleó 4-1 a Independiente Medellín por la final de la Liga Águila, estaría en condiciones de disputar el choque.

Teo "está bien, va a jugar", dijo el director técnico del equipo de Barranquilla, el uruguayo Julio Comesaña sobre el estado del atacante.

Junior necesitará batir a Paranaense, que ganó cuatro partidos y empató el restante en casa por la actual edición de la Copa Sudamericana. Desde que el entrenador Tiago Nunes asumió como director técnico interino a mediados de este año, el equipo brasileño ganó casi todos sus encuentros como local.

"Sabemos sobre nuestra fuerza en casa (...) tenemos que mantener la serenidad. Ese partido va a decidirse en los detalles y tenemos que saber jugarlo", dijo el mediocampista Nikão.

Para el delantero Marcelo Cirino, será un encuentro para "dar la vida". "De todos los partidos que tuvimos esta temporada este es el más especial. El jugador trabaja para ser campeón. En estos 10 años en el Atlético, no tuve la oportunidad de conquistar un título tan importante", dijo el jugador.

"Ahora tengo la oportunidad y voy a dar mi vida para conseguirlo", añadió.

Atlético Paranaense vs. Junior - horarios en el mundo

17:45 horas en México
18:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:45 horas Venezuela, Bolivia
20:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
21:45 horas en Brasil
00:45 horas del jueves en España, Italia, Francia, Alemania
02:45 horas del jueves en Catar y Arabia Saudita
07:45 horas del jueves en China
08:45 horas del jueves en Japón y Corea del Sur.

Atlético Paranaense vs. Junior - alineaciones probables

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Léo Pereira, Thiago Heleno, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González, Raphael Veiga; Nikao, Marcelo Cirino y Pablo (o Bergson o Rony). Entrenador: Tiago Nunes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teo Gutiérrez y Luis Díaz. Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Con información de Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada