Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus vs. Ajax: cuando Alessandro Del Piero consiguió su única Champions en 1996

Ambos equipos se verán nuevamente en los cuartos de final de la presentes Champions League, según el sorteo

Reuters

Del Piero, leyenda de la Juventus. (Foto: Reuters)

Alessandro del Piero, el destacado ex futbolista italiano, consiguió su única Champions League en 1996. El equipo con el que se identifica, la Juventus, venció por penales al Ajax en 1996 en final. Precisamente, ambos conjuntos se verán las caras nuevamente en la presente edición de la copa.

El 22 de mayo de 1996, en el Estadio Olímpico de Roma, la Juventus de Turín y el vigente campeón de la Champions, entrenado por Louis Van Gaal, igualaron 1-1 en los noventa minutos reglamentarios.

Tras 12 minutos, la presión intensa por parte de la Juve consiguió desactivar el estilo de juego de los de Ámsterdam y adelantarse en el marcador. Un estrepitoso error entre Edwin van der Saar y Frank de Boer, provocó que Fabrizio Ravanelli robara el balón y lo empujara hacia las redes.

Antes de que finalice el primer tiempo, un centro del mismo De Boer confundió a Angelo Peruzzi, quien no logró despejar la pelota adecuadamente. El balón le quedó servido al finlandés Jari Litmanen, que controló y remató para poner el empate. Con la conquista, el centrocampista se consagró máximo artillero del campeonato.

Los constantes ataques de la Juve en el segundo tiempo presagiaban una victoria italiano. Del Piero y Gianluca Vialli estuvieron cerca de anotar en reiteradas ocasiones, pero no lo lograron.

Una vez en los penales, Edgar Davids y Sonny Silooy fallaron para el Ajax, mientras que Gianluca Pessotto, Michele Padovano y Vladimir Jugović, convirtieron para Juventus.

Dato: Juventus y Ajax se enfrentaron por primera vez en 1972, en la final de la Copa de Europa disputada en Belgrado, con victoria para el conjunto holandés por 1-0.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada