El grito de Mbappé en el gol ante Reims puede ser interpretado de muchas maneras, pero por las últimos noticias sería la despedida del atacante del PSG. Este lunes debe definirse el pase del francés al Real Madrid.
LA HISTORIA
Tic, tac, tic, tac...el reloj no se detiene. Mientras el Real Madrid espera impaciente la llegada de su nuevo ‘galáctico’ Kylian Mbappé antes del cierre del mercado de fichajes 2021 en Europa (31 de agosto), el PSG continúa jugando a dilatar el pase. En la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Reims por la Ligue 1, al técnico Mauricio Pochettino le preguntaron si el francés le comunicó que quería irse. “No”, respondió. Claro y rotundo. “Está entrenando muy bien como siempre. Nuestro presidente y el director deportivo ya se han comunicado sobre esta situación”, añadió antes de afirmar que estará en la lista de convocados para el último choque del mes antes del receso por la fecha FIFA.
LEE TAMBIÉN: PSG o Manchester City: ¿Cuáles son los clubes más ricos?
Una hora después de las palabras del entrenador, el club subió a sus redes sociales fotos del entrenamiento del primer equipo. Dentro del compilado de imágenes que generaron miles de interacciones, la que más llamó la atención fue una en la que están las tres grandes estrellas del elenco parisino: Neymar, con el balón dominado; Mbappé concentrado mirando el esférico y Lionel Messi llegando a marcar a su gran amigo. El tridente que en algún momento todos soñamos con ver, podría tener su primer partido mañana.
En estos días de incertidumbre los gestos suelen llamar la atención de una manera exagerada. Y el de este sábado fue una práctica llena de gestos. Antes de las fotos y de las declaraciones de Pochettino, el periodista español David Ibáñez captó el momento en el que Kylian y Leonardo se fundieron en un abrazo. El futbolista y el director deportivo han tenido diversos cruces en los últimos meses. El brasileño trabajó arduamente en la renovación de contrato del francés que termina en junio de 2022, pero nunca lo consiguió. “Si quiere irse, se irá, pero con nuestras condiciones”, señaló, resignado, el dirigente hace días, dando a entender que su partida al Real Madrid en este mercado de pases era inminente, aunque con las condiciones que exige el PSG.
Para producir más enigma a su futuro, Mbappé publicó su segunda foto con Lionel Messi desde que el argentino llegó a Francia. La primera fue el 12 de agosto, dos días después del arribo de Leo. Aquella vez el galo acompañó las cuatro imágenes con un “Welcome to París, Leo”. Ahora puso tres emojis: un sol, un balón y una carita sonriendo con ojos cerrados. El posteo en Instagram generó más de dos millones de ‘me gusta’ en cuestión de horas.
- Real Madrid: Kylian Mbappé y los tres problemas que podría enfrentar si llega al equipo merengue
- Caso Mbappé en vivo: última hora y noticias del posible fichaje del francés al Real Madrid
- Incógnita en el futuro de Mbappé: la foto y el video que ponen en duda su fichaje por Real Madrid
¿El primero y el último?
Entre la fiesta del posible debut de Lionel Messi y la novela que se generó en torno a Kylian Mbappé, el París Saint Germain tiene al mundo del fútbol centrado en Francia. No es para menos. Sobre todo si este domingo, ante el Reims, por la cuarta fecha de la Ligue 1, se podría hacer realidad el sueño de los parisinos: ver en acción, con la elástica del PSG, a Messi, Mbappé y Neymar.
“A Leo lo vemos bien y con muchas ganas de debutar y ayudar al equipo a lograr los objetivos”, señaló Mauricio Pochettino, que agregó: “Veremos cómo está y definiremos luego si juega mañana”.
Messi fue uno de los primeros en ingresar al campo de juego en el entrenamiento del París Saint Germain. El astro rosarino, quien ingresaría en el segundo tiempo ante Reims, apareció en el Camps des Loges junto a sus compatriotas Leandro Paredes, Angel Di María y el francés Presnel Kimpembe.
Unos minutos más tarde apareció Mbappé, de muy buen humor y predisposición, sin nerviosismo o algún gesto de frustración, teniendo en cuenta su todavía pospuesto pase al Real Madrid. El delantero comenzó a realizar ejercicios con pelota junto a los brasileños Marquinhos y Neymar, según lo consignó “RMC Sports” de Francia.
A pocas horas del partido, el PSG formaría este domingo de la siguiente manera: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe y Abdou Diallo; Ander Herrera, Idrissa Gueye, Georginio Wijnaldum o Marco Verratti; Ángel Di María, Kylian Mbappé y Julian Draxler. Messi y Neymar ingresarían en el segundo tiempo.
MÁS EN DT
- Liverpool vs. Chelsea en vivo por Premier - Mira el partido de hoy
- Partidos de hoy, 28 de agosto: programación tv y horarios del fútbol en vivo
- Mauricio Pochettino anunció a Lionel Messi en la lista y expresó su postura sobre el caso de Kylian Mbappé
- Gremco sobre situación actual de Universitario: “El martes Ferrari deja de ser administrador del club”