Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Liga de Quito campeón de Ecuador! Ganó 1-0 a Emelec con golazo de Anderson Julio | VIDEO

LDU Quito ganó 1-0 a Emelec en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria, por la final de vuelta de la Serie A de Ecuador. Anderson Julio fue el héroe de la jornada al marcar el gol del título

LDU Quito ganó 1-0 a Emelec en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria, por la final de vuelta de la Serie A de Ecuador. Anderson Julio fue el héroe de la jornada al marcar el gol del título

LDU Quito ganó 1-0 a Emelec en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria, por la final de vuelta de la Serie A de Ecuador. Anderson Julio fue el héroe de la jornada al marcar el gol del título. (Foto: Twitter)

(Foto: captura)

Liga de Quito ganó 1-0 a Emelec y se coronó campeón de la Serie A de Ecuador. Anderson Julio fue el héroe de la final al marcar el gol del título que hizo estallar el Estadio de Liga Deportiva Universitaria. En el partido de ida, LDU había conseguido un valioso empate 1-1 en campo rival.

Liga de Quito, el único equipo de Ecuador que ha ganado la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa Sudamericana, conquistó su undécima corona del fútbol profesional ecuatoriano este domingo.

▷ Liga de Quito vs. Emelec: Anderson Julio marcó golazo del 1-0 para los albos | VIDEO

Los albos se adueñaron del torneo de 2018 al vencer en la final con un global de 2-1 a Emelec de Guayaquil (suroeste), al empatar 1-1 en la ida y vencer por 1-0 en la revancha, jugada el domingo en Quito.

Ecuador ha disputado 61 torneos profesionales entre 1957 y 2018, siendo Barcelona el que más títulos ha conquistado (15), seguido de Emelec (14), El Nacional (13), Liga de Quito (11), Deportivo Quito (5), Deportivo Cuenca, Olmedo y el desaparecido Everest (1 cada uno)

LDU QUITO VS. EMELEC: ASÍ ALINEARON

LDU QUITO: Gabbarini, Pellerano, Cruz, Guerrero, Guerra, Orejuela, Quinteros, Intriago, A. Julio, J. Julio y Anangonó.

EMELEC: Dreer, Paredes, Mejía, Vega, Quiñónez, Arroyo, Caicedo, Angulo, Rojas, Palacios y Jhonson.

VER Emelec vs LDU Quito: resumen de la primera final empatada 1-1 en la Serie A de Ecuador | VIDEO

El Rey de Copas de Ecuador, Liga de Quito, saldrá mañana, domingo, con el afán de bañarse de gloria adjudicándose el título de la actual temporada, tras ocho años de sequía, a costa del campeón actual, Emelec.

Liga de Quito vs. Emelec: horarios del partido

México 11:00 a.m.
Perú 12:00 m.
Ecuador 12:00 m.
Colombia 12:00 m.
Bolivia 2:00 p.m.
Argentina 2:00 p.m.
Chile 2:00 p.m.
Uruguay 2:00 p.m.
Paraguay 2:00 p.m.
España 6:00 p.m.

La final de ida culminó igualada 1-1 en el Estadio George Capwell | Foto: EFE

La final de ida culminó igualada 1-1 en el Estadio George Capwell | Foto: EFE

En el partido de ida disputado, en el estadio de Emelec, empataron por 1-1 lo que pone en mejor situación de adjudicarse el título al campeón de Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009, Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

▷ LDU de Quito empató 1-1 frente a Emelec por la final de la Serie A de Ecuador 2018

▷ LDU vs. Emelec: hora y canal para ver la segunda final de la Serie A de Ecuador

El último título local de Liga de Quito fue en 2010 al imponerse por 2-1 en el global a Emelec, pues en el partido de ida ganó por 2-0 en el estadio "Casa Blanca" hoy llamado "Rodrigo Paz Delgado", de Quito, y perdió por 1-0 en la vuelta, por lo que celebró en el estadio "George Capwell", de Emelec.

Ninguno de los campeones de esa final jurará mañana en el Rey de Copas, pues el defensa Jorge Guagua pasó luego a Emelec y estará mañana en el banco de suplentes, junto a otro de los sobrevivientes de esa final, el centrocampista Pedro Quiñónez.

▷ Alianza Lima vs. Sporting Cristal: tendencias, estadísticas y curiosidades de los cinco partidos del 2018

La fortaleza futbolística de Liga de Quito comienza desde el arco con el argentino Damián Gabbarini, el defensa argentino Hernán Pellerano y el ecuatoriano Franklin Guerra.

En el medio campo reinan por su accionar los Jefferson Intriago y Orejuela. En ataque, la velocidad de los hermanos Jhojan y Anderson Julio y la potencia física y goleadora de Juan Anangonó.

Por su parte, Emelec vivió la otra cara de la moneda con relación a la de Liga en los últimos ocho años, pues se adjudicó cuatro títulos, los de 2013, 2014, 2015 y 2017, y desde 2010 se mantuvo siempre disputando finales consecutivas en el torneo local.

Uno de los títulos de Emelec que más relación tiene con el enfrentamiento de mañana, fue el de 2015, cuando el cuadro guayaquileño dio la vuelta olímpica en el estadio de Liga, en el que pretende repetir la hazaña.

En esa final, Emelec ganó por 3-1 haciendo de local en la ciudad tropical de Portoviejo, y en el último partido, empataron sin goles.

Por Liga de Quito el único que se mantuvo y que podría tomarse la revancha, es el defensa José Quinteros; por Emelec repetirían título los argentinos naturalizados ecuatorianos, el portero Esteban Dreer y el delantero Marcos Mondaini; los defensas Jorge Guagua, Oscar Bagüí y los centrocampistas Pedro Quiñónez y Holger Matamoros.

Para la final de mañana, Liga de Quito recuperó al defensa Franklin Guerra y los delanteros Anderson Julio y Juan Luis Anangonó, que salieron lesionados en el partido de ida.

▷ Alianza Lima vs. Sporting Cristal: Christian Cueva y el mensaje a los íntimos a su llegada al Perú | VIDEO

En Emelec se recuperaron también el defensa argentino Leandro Vega y el centrocampista local Holger Matamoros.

Por lo que Emelec intentará recuperar el alto nivel de efectividad colectiva que lo llevó a ganar la segunda etapa de manos del debutante, desde mitad de este año, en el fútbol ecuatoriano, el técnico argentino Mariano Soso, mientras al frente esta desde julio de 2017, el técnico uruguayo Pablo Repetto.

Liga de Quito vs. Emelec: últimos cinco encuentros

Liga de Quito
- Final de ida Serie A de Ecuador: Emelec 1-1 LDU
- Serie A F22: LDU 0-0 Delfín
- Serie A F21: Emelec 0-0 LDU
- Serie A F20: Aucas 1-3 LDU
- Serie A F19: LDU 4-0 El Nacional 

Emelec
- Final de ida Serie A de Ecuador: Emelec 1-1 LDU
- Serie A F22: Técnico U 1-2 Emelec
- Serie A F21: Emelec 0-0 LDU
- Serie A F20: Emelec 0-0 Ind. Del Valle
- Serie A F19: Guayaquil City 1-4 Emelec

Liga de Quito vs. Emelec: posibles alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Johjan Julio, Anderson Julio; Fernando Guerrero y Juan Anangonó.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Leandro Vega, Marlon Megía, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Joao Rojas, Romario Caicedo; Holger Matamoros (Pedro Quiñónez) y Bryan Angulo.

FUENTE: EFE

Tags Relacionados:

Emelec

LDU Quito

Serie A de Ecuador


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ