Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

LDU de Quito empató 1-1 frente a Emelec por la final de la Serie A de Ecuador 2018

LDU de Quito igualó 1-1 ante Emelec en el partido por la final de ida de la Serie A de Ecuador . El encuentro se dio en el estadio George Capwell

LDU de Quito igualó 1-1 ante Emelec en el partido por la final de ida de la Serie A de Ecuador . El encuentro se dio en el estadio George Capwell

LDU de Quito igualó 1-1 ante Emelec en el partido por la final de ida de la Serie A de Ecuador . El encuentro se dio en el estadio George Capwell (Foto: agencias)

Emelec empató 1-1 frente a Liga de Quito por la final de ida de la Serie A de Ecuador en el Estadio George Capwell. Brayan Angúlo y Anderson Julio fueron los autores de los goles del encuentro.

En los minutos finales del primer tiempo, Brayan Angúlo aprovechó un gran centro desde el sector derecho del campo para colocar el 1-0 parcial para Emelec.

Por parte de LDU de Quito, Anderson Julio no desperdició un descuido de la defensa rival y tras una salida en falso del arquero, con un cabezazo puso el 1-1 final.

▷Atlético Paranaense venció por penales a Junior y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2018

La próxima final de la Serie A de Ecuador se programó para el domingo 16 de diciembre. El Emelec vs. LDU de Quito se llevará a cabo en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria.

Sigue aquí las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE:

El duelo entre Emelec vs. Liga de Quito será el primer round de la gran definición en el fútbol de Ecuador. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la Serie A de Ecuador.

Emelec vs. LDU de Quito

Emelec y LDU Quito se enfrentan hoy por la primera final de la Serie A de Ecuador en el estadio George Campwell.

EFE

El campeón actual, Emelec, procurará arrancar bien en la defensa del título local que ostenta desde el año pasado, en el partido de ida por la novena final consecutiva en el partido de mañana, miércoles, contra el Rey de Copas de Ecuador, Liga de Quito.

Emelec ganó cuatro finales, incluyendo la de 2015 sobre Liga de Quito con el que perdió la de 2010; perdió también en 2011 ante Deportivo Quito, y las de 2012 y 2016 contra Barcelona.

También será el noveno partido en el que expondrá el invicto que conserva desde que se repuso de la derrota por 1-0 frente a su eterno rival, Barcelona, el pasado 14 de octubre, bajo la dirección técnica del argentino Mariano Soso.

Bastaron seis meses para que Soso (que reemplazó a finales de mayo al uruguayo Alfredo Arias), tomara el control futbolístico de su equipo, y se alce con el segundo billete de finalista, pues el primero quedó en manos de Liga de Quito.

Soso privilegió el funcionamiento colectivo del equipo, complementado por las individualidades con que cuenta Emelec, por lo que sus aficionados confían que arranque mañana con buenos resultados.

Por su parte, Liga de Quito cerró una década brillante con el título local de 2010, tras los títulos de Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana de 2009, Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, pero desde entonces dejó de ceñirse el título local, que intentará reconquistar a costa de Emelec.

El técnico uruguayo Pablo Repetto, que dirige a Liga de Quito desde julio del 2017, debió sortear un sinnúmero de dificultades y de críticas al frente del equipo, incluso, previo al partido de mañana.

Y es que tras el partido contra Delfín del pasado sábado, Repetto separó del equipo a su compatriota Gastón Rodríguez, por razones que aún se desconocen oficialmente.

Además, los tres defensas que fueron contratados para este año, más el uruguayo Horacio Salaberry que militó en el equipo en 2017, sufrieron severas lesiones.

Entre los afectados figuran los ecuatorianos Anderson Ordóñez, Franklin Guerra, así como el argentino Hernán Pellerano, que llegó a comienzos de año para reponerse de una delicada lesión en la espalda, pero los dos últimos sí estarán en los partidos finales.

También sufrió la salida del goleador del equipo al término de la primera etapa, el argentino Hernán Barcos, para vincularse al Cruzeiro de Brasil. Repetto reemplazó a Barcos con el ecuatoriano Juan Anangonó, quien, no obstante, esta en dudas para mañana debido a una lesión.

El colombiano Christian Martínez Borja, que ocupó la plaza internacional dejada por Barcos, no logró ganarse la titularidad, pero tendrá la oportunidad en las finales para demostrar la capacidad con la que llegó al equipo, si no se recupera Anangonó.

Emelec vs. Liga de Quito: horarios del partido

México 7:00 p.m.
Perú 8:00 p.m.
Ecuador 8:00 p.m.
Colombia 8:00 p.m.
Bolivia 9:00 p.m.
Argentina 10:00 p.m.
Chile 10:00 p.m.
Uruguay 10:00 p.m.
Paraguay 10:00 p.m.
España 2:00 a.m. (Jueves 13 de diciembre)

Emelec vs. Liga de Quito: posibles alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Leandro Vega, Marlon Megía, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Joao Rojas, Romario Caicedo; Joel López y Bryan Angulo.

Liga de Quito
: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Edison Vega, Johjan Julio, Anderson Julio; Fernando Guerrero y Christian Martínez Borja (Juan Anangonó).

FUENTE: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ