El PSG, ahora sí, está respondiendo a la altura de los millones que invierte. Sus astros se han alineado firmemente en el mismo firmamento y están brillando más que nunca. Con números mucho mejores a la temporada anterior, la MNM -el fascinante tridente parisino- anuncia un final de ensueño. Pero habrá que esperar. PSG, más que cualquier otro club, ya aprendió a manejar su ilusión con cautela.
LEE TAMBIÉN: Lionel Messi, un líder nato: los futbolistas de la Liga 1 que compartieron vestuario con el crack argentino
A pesar de que tenía los pronósticos a su favor, tras la gran cantidad de estrellas que sumó a su plantel, la temporada pasada terminó siendo infortunada para el PSG en la Champions League. En su grupo fue relegado por el Manchester City y en octavos de final tropezó con la enorme jerarquía del Real Madrid, que posteriormente se consagró campeón del torneo.
Esta vez ha corrido la misma suerte, pero no de la misma forma. El equipo parisino logró finalizar invicto la primera ronda de la competición europea (cuatro victorias y dos empates), pero igualó en todo con el Benfica: 14 puntos, 1-1 en sus dos enfrentamientos directos, misma cantidad de goles a favor y en contra… Solo la cantidad de goles de visitante (9-6) supuso que el equipo portugués se quedara con el primer lugar.
De igual forma, PSG no tiene nada que reprocharse por ahora. Quizás lo único que podría regañarse es no haber vencido al Benfica en Francia cuando se tuvo la oportunidad. Pero, al menos, sus figuras respondieron en este primer capítulo, mucho mejor que la temporada anterior.
De hecho, si comparamos los números de la temporada pasada con los actuales, nos podemos dar cuenta que Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé han protagonizado una gran mejora estadística y juntos piensan seguir por el mismo camino para llevar a su equipo por primera vez al trono de Europa.
Mejora en Champions
Sin duda alguna, el tridente MNM ha elevado positivamente su producción en la actual edición de la Champions. El argentino, el brasileño y el francés se complementan mucho mejor que antes en el campo y eso se refleja también en las cifras.
Para empezar, Messi jugó cinco partidos de la fase de grupos -se perdió duelo contra Benfica en París por lesión- y aportó con cuatro goles y cuatro asistencias. La temporada anterior jugó la misma cantidad de encuentros y anotó cinco goles, pero no registró ninguna asistencia.
Con Neymar, la mejora es mucho más notoria. En la fase de grupos del 2021/22, el crack brasileño se quedó en blanco en cuatro partidos jugados (0 goles y 0 asistencias); ahora logró dos goles y tres asistencias en cinco cotejos.
Por último y no menos importante, Kylian Mbappé festejó siete goles en la presente campaña de la Champions, tres más que la temporada anterior. También ayudó al equipo con tres asistencias, tres menos que en la temporada 2012/22, pero que no cambia nada o muy poco.
Sea como fuere, esta vez los tres cracks juntos han conseguido sumar un total de 13 goles y 10 asistencias, superando los nueve goles y seis asistencias de la primera fase de grupos que disputaron como tridente. Pero lo que ilusiona hoy en día a los parisinos no es tanto este progreso en la Champions, sino de manera general en lo que va de la temporada.
Espectacular primera vuelta
La competición en la que más se ha evidenciado que este popular tridente ya se ha consolidado por completo, hasta el momento, es en la Ligue 1. El argentino, brasileño y francés se han lucido como han querido en la liga francesa y han vapuleado las cifras de la primera vuelta de la temporada pasada (19 fechas) sin siquiera finalizar la actual (13 fechas).
Como se recuerda, Leo Messi pasó bastante desapercibido en la primera vuelta de la Ligue 1 la campaña anterior. Se perdió varios partidos por lesión u otros temas, habiendo jugado solo 11 fechas, en las que apenas registró un gol y una asistencia, que no se comparan en nada con sus estadísticas actuales: siete goles y 10 asistencias en 12 partidos.
Neymar, al igual que su amigo íntimo, también se ausentó varias veces del equipo en ese mismo rango. Jugó 10 partidos de 19 y apenas pudo aportar con tres goles y tres asistencias. Ahora la está rompiendo en la campaña actual. De hecho, ya ha festejado 10 goles y ocho asistencias en los 12 encuentros que ha jugado hasta el momento. Impresionante.
Mbappé, por su parte, era el único que se salvaba en estos momentos en la campaña anterior. Marcó nueve goles y dio ocho asistencias en 17 partidos disputados de la primera ronda de la Ligue 1, siendo la máxima figura. Ahora, en cinco partidos menos (12) ya acumula 11 goles y dos asistencias.
El progreso es evidente. Aún faltan seis fechas para que finalice la primera etapa de la liga francesa y la ‘MNM’ ya superó por muchísimo sus estadísticas pasadas. En conjunto, han festejado 28 goles y 20 asistencias, rebasando los 13 goles y 16 asistencias del curso 2012/22.
Estos números fascinantes no hacen más que ilusionar a todos los parisinos. Todo indica que Messi, Neymar y Mbappé están en su mejor momento como tridente y ya lo han demostrado más de una vez. Ahora toca afrontar las llaves eliminatorias de la Champions y el reto será mucho más complicado. Pero los tres se refugian en su gran producción actual para intentar conquistar la corona más importante.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Gerard Piqué: se retira el hombre que promovió el título mundial más extravagante que ganó el Perú
- “Sean eternos: Campeones de América” en Netflix: hagiografía de Messi, virales y un final conmovedor | RESEÑA
- ‘Chacho’ Coudet y su triste despedida entre lágrimas: “No lo esperaba, lo respeto y estoy agradecido”
- Simeone y su mayor fracaso en Europa: ¿Es el fin del ‘Cholismo’ en el Atlético de Madrid?
- ¿Quién es Stéphanie Frappart, la árbitra que cobró tres penales en el Real Madrid-Celtic y hará historia en Qatar 2022?
Contenido Sugerido
Contenido GEC