Lionel Messi es un auténtico crack. Sus años gloriosos en Barcelona le respaldan totalmente. Sin embargo, desde que emprendió su aventura en el PSG, no le ha ido tan bien como esperaba. Algunas veces, al astro argentino le cuesta explotar todas sus virtudes con el cuadro parisino, pero poco a poco está encontrando el confort que necesita. Y, justamente, Kylian Mbappé es quien emerge como su socio ideal en el campo. Casi todos los goles del ‘30′ tuvieron participación directa del extrem francés.
MIRA: Lewandowski responde a Messi: “Me gustaría que su declaración fuera honesta, no palabras vacías”
A inicios de temporada surgieron muchos rumores sobre una mala relación entre Messi y Mbappé. Pero nada más lejos de la realidad. Ambos cracks desmintieron esa mala vibra en su momento y ahora están demostrando que tienen un perfecto vínculo tanto fuera como dentro de la cancha.
Así se ha reflejado en todos los partidos del cuadro parisino. Incluso, cuando Messi más necesitó desahogar el grito de gol con el PSG, Mbappé se manifestó en el campo para apoyar al argentino a cumplir sus objetivos.
Juntos en la ofensiva del equipo parisino forman una conexión mágica. Aunque en principio Neymar pintaba como el compañero ideal del crack argentino, tras su reencuentro después de años, ha sido Kylian quien más le está ayudando a brillar.
- Socio ideal -
Con el doblete de esta tarde ante el Brujas, Lionel Messi ya lleva seis goles con su firma en 14 partidos disputados. En absolutamente todas las conquistas del argentino, a excepción de una, Kylian Mbappé intervino directamente.
Para el primer gol de la ‘Pulga’ con el PSG, el que tanto se le reclamó, tuvieron que pasar cuatro encuentros. Fue en la segunda jornada de la Champions League contra nada menos que el Manchester City. El ‘30′ argentino anotó el segundo tanto de la victoria (2-0) de su equipo.
Messi arrancó desde la mitad del campo del Parque de los Príncipes, corrió rápidamente al área rival y encontró una pared perfecta con Mbappé. El francés le devolvió el balón con calidad y el argentino definió con clase para celebrar el primero de muchos. En su celebración, la ‘Pulga’ señaló a su al ‘7′ y ese fue el comienzo de una sociedad especial.
En la siguiente jornada contra el Leipzig, Messi volvió a aparecer. PSG atravesaba un momento complicado con un 2-1 en contra, pero el crack argentino le devolvió la ilusión a su equipo con un especial doblete. La intervención de Mbappé en los dos goles fue fenomenal: asistió en el primero y luego generó el penal para dejar que el ‘30′ convierta a lo panenka.
En la Ligue 1 a la ‘Pulga’ le costó más. Protagonizó cinco partidos ligueros sin anotar hasta que llegó el duelo contra Nantes, donde su mala racha llegó a su fin. Como de costumbre, Mbappé fue quien dio el pase gol nuevamente para que el argentino celebre.
Este martes, en la fecha de cierre de la Champions, PSG derrotó 4-1 al Brujas con dobletes de Messi y Mbappé. Justamente, en el primer tanto del argentino, el ‘7′ francés desbordó por la izquierda con huacha incluida y le dio pase a la ‘Pulga’ para que anote. El otro tanto fue de penal.
Es así como se confirma la conexión única que ha construido Messi con Mbappé en estos meses. El francés es, sin duda alguna, su mejor socio. Ahora la ‘Pulga’ espera seguir contando con su socio de 22 años para celebrar más goles juntos en los próximos desafíos y, de esa manera, conseguir todos los objetivos posibles del equipo parisino en la actual temporada.
MÁS EN DT...
- Directivo uruguayo sobre candidato para DT de la selección: “Marcelo Gallardo no está descartado”
- Ibrahimovic y la imagen que se llevó de Manchester United: “Encontré una mentalidad pequeña y cerrada”
- Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Lewandowski fueron incluidos en el once ideal de la IFFHS
- Desde París: el emotivo mensaje de Messi a Maxi Rodríguez por su adiós al fútbol | VIDEO
- Barcelona: así clasifica en la Champions y los antecedentes que no lo favorecen ante el Bayern