Barcelona perdió 8-2 ante el Bayern por los cuartos de final de la Champions League 2019-20. (Foto: AFP).
Barcelona perdió 8-2 ante el Bayern por los cuartos de final de la Champions League 2019-20. (Foto: AFP).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Hace algunos años era imposible imaginar que podría quedar fuera en la fase de grupos de . Sin embargo, la crisis económica del cuadro catalán también afectó a toda el área deportiva. Hoy los culés no son protagonistas en y su clasificación a octavos en el torneo europeo está en peligro.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué el Boca Juniors de Riquelme tiene tanta debilidad por los futbolistas peruanos?

En la liga de España, Barcelona marcha en el puesto 7 con 23 puntos. Está muy lejos de los primeros lugares. Este 2021, está siendo una pesadilla para el equipo blaugrana. Y se podría agrandar si es que no logra clasificar a octavos de final de la Champions League.

A diferencia de otros años donde Barcelona ya hubiese asegurado su cupo en la siguiente ronda de la Champions League, ahora sus números son preocupantes. Solo ha sumado 7 puntos en 5 partidos jugados. Números impensados.

Barcelona registra 2 partidos ganados, un empate y 2 derrotas. Aquí viene la cifra más preocupante: solo marcó 2 goles en esta Champions League. Además, recibió 6 tantos. Esto hace que tenga una diferencia de gol de -4.

Xavi convocó a 23 futbolistas de Barcelona para el viaje a Múnich. (Foto: AFP)
Xavi convocó a 23 futbolistas de Barcelona para el viaje a Múnich. (Foto: AFP)
VIDEO RECOMENDADO
Santiago Ormeño protagoniza gresca en el duelo León vs. Tigres por la Liga MX
Santiago Ormeño protagoniza gresca en el duelo León vs. Tigres por la Liga MX

-NÚMEROS EN CONTRA-

A pesar de esos números, Barcelona es segundo de su grupo. El líder es el Bayern Múnich quien tiene puntaje perfecto. El equipo alemán es el rival que el conjunto catalán debe vencer sí o sí para clasificar sin depender de otros resultados.

Barcelona con una victoria ante el Bayern Múnich asegurará su pase a octavos de final. Sin embargo, las estadísticas juegan en contra del equipo español. Además, el presente de ambos equipos es totalmente diferente.

Bayer Múnich sigue conquistando a todo el mundo con su juego y letalidad; mientras que Barcelona intenta recuperarse con la llegada de Xavi Hernández en el banco. Este será el partido más importante de los culés en lo que va de la temporada.

Desde el 2009, Barcelona y Bayern Múnich se han enfrentado 8 veces por Champions League. El equipo español solo pudo ganar 2 partidos y empatar uno. El resto fueron victorias del conjunto alemán que le ha marcado 22 goles.

En estos dos últimos años, Barcelona recibió 11 goles por parte del Bayern Múnich. A penas pudo anotar 2 tantos: 8-2 en los cuartos de final en la temporada 2019-20 y 3-0 en el encuentro jugado en el Campo Nou en este curso.

FechaUltimos encuentrosInstancia
14-09-21Barcelona 0-3 BayernFase de grupos
14-08-20Barcelona 2-8 BayernCuartos de final
12-05-15Bayern 3-2 BarcelonaSemifinales
06-05-15Barceona 3-0 BayernSemifinales

Un empate o pierde ante el Bayern haría que Barcelona dependa de otros resultados. Benfica de Portugal marcha tercero con 5 puntos. Entonces, los catalanes tienen que esperar que el Dinamo Kievlogré la hazaña y rescate, al menos, un punto en su visita al equipo portugués.

Si Benfica logra ganar y Barcelona iguala en Alemania. La clasificación será para el equipo portugués. Ambos equipos llegarían hasta los 8 puntos, pero el Barza tendría peor diferencia de goles. En el fútbol, cualquier cosa pueda pasar.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Fútbol internacional: Resumen de los mejores encuentros de la jornada
Fútbol internacional: Resumen de los mejores encuentros de la jornada