Cueva, Gallese y Paolo Guerrero interesan en Boca Juniors para la temporada 2022.
Cueva, Gallese y Paolo Guerrero interesan en Boca Juniors para la temporada 2022.
Arturo León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Un periodista argentino contó la primicia en Twitter: movió sus contactos, levantó el teléfono y llamó a . El ex ‘10′ de y la selección argentina, uno de los futbolistas más talentosos de los últimos tiempos, se comunicó directamente con el atacante peruano para contarle su deseo. ¿Te interesa jugar en Boca? La respuesta del actual futbolista del Al Fateh de Arabia Saudita fue positiva.

Desde entonces se viene hablando mucho sobre la posibilidad, y las movidas que tiene que hacer Boca, para contratar los servicios del peruano, posiblemente el mejor futbolista peruano de la era Ricardo Gareca y en los últimos partidos de la selección en las Eliminatorias Qatar 2022.

CONSULTA: Ricardo Gareca visitó programa de Marcelo Tinelli y se refirió a Christian Cueva | VIDEO

Pero Cueva no es el único peruano que Boca quiere en sus filas. También suena el nombre de Paolo Guerrero -hoy sin equipo-, se tocado el nombre de Pedro Gallese más de una vez y encima ya hay dos jugadores con DNI peruano en el equipo: Carlos Zambrano y Luis Advíncula. ¿A qué se debe esta debilidad del Boca de Riquelme por los peruanos? Veamos caso por caso.

Ricardo Gareca sobre Christian Cueva: "prefiero que juegue en una liga como la Argentina"
El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, respalda la llegada de Christian Cueva a Boca Juniors. El mediocampista estaría en la mira del equipo bonaerense y el entrenador avaló en la televisión argentina su fichaje por el Xeneize. (Fuente: América TV)

Pedro Gallese

5 de octubre del 2017. Perú visitó a Argentina en La Bombonera, estadio de Boca Juniors, por las Eliminatorias Rusia 2018. Gallese, que no atajaba hace más de dos meses por una fractura en el dedo anular, fue la figura del partido. Sin duda, es uno de los mejores encuentros de su carrera como profesional. Le atajó un disparo a Lionel Messi, otro a Darío Benedetto, un remate de larga distancia de Lucas Biglia y un increíble mano a mano al ‘Papu’ Gómez, en la que demostró toda su categoría.

Desde entonces, Pedro ha sonado fuerte para reforzar Boca. En el 2018, el propio jugador admitió que se estaban realizando las negociaciones entre el equipo ‘Xeneize’ y Veracuz, donde jugaba en aquel entonces, para que se complete el fichaje. Finalmente no se llegó a dar.

Hoy se comenta que uno de los objetivos de Boca es contar con él para la temporada 2022. Siguen recordando su actuación en La Bombonera, están sorprendidos con lo que viene haciendo en la MLS y saben que ha sido nominado a mejor arquero del mundo.

Selección peruana: Pedro Gallese fue más grande que la propia Bombonera (VIDEOS)
Selección peruana: Pedro Gallese fue más grande que la propia Bombonera (VIDEOS)

Carlos Zambrano

La llegada de Carlos Zambrano a Boca Juniors se da por diferentes motivos. El primero es que el equipo ‘Xeneize’ estaba en busca de un defensor de primera categoría tras la partida de Paolo Goltz al Gimnasia y Esgrima de La Plata. Lo segundo es que en Boca ya saben lo que es contratar defensas peruanos. De hecho, tienen excelentes recuerdos de Julio Meléndez y Víctor Benítez, dos de los mejores futbolistas peruanos de toda la historia. Lo tercero y no menos importante, es que cuando Boca buscaba defensas y aparece el nombre de Zambrano, Juan Román Riquelme llamó a Ricardo Gareca para que le brinde una opinión de él.

LEE TAMBIÉN: Boca: el video viral de Bianchi sobre cómo “tomar decisiones disciplinarias” en un grupo

En ese entonces, Zambrano pasaba por un buen momento en la selección peruana, tenía toda la confianza del ‘Tigre’ y el director técnico recomendó la contratación del ‘Kaiser’.

Hoy, el defensor de la selección peruana sigue en Boca Juniors pero quizá no por mucho tiempo. Acaba de tener un episodio de indisciplina y quizá no termine su contrato con la camiseta ‘Xeneize’, fijado para finales del 2022.

Boca Juniors busca la salida de Carlos Zambrano para el 2022 | Foto: REUTERS
Boca Juniors busca la salida de Carlos Zambrano para el 2022 | Foto: REUTERS

Luis Advíncula

El actual lateral derecho de Boca Juniors venía siendo observado por la directiva desde el 2016, año en el que jugó casi 30 partidos con la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario.

Pero la verdad es que el nombre de Advíncula empieza a hacerse más relevante desde el 2018, cuando la FIFA lo eligió el jugador más rápido del planeta por encima nada menos que de Gareth Bale.

De ahí, sus buenas actuaciones en la selección peruana, así como el Rayo Vallecano de España, fueron poco a poco convenciendo a Juan Román Riquelme. Para Boca se trataba de un futbolista de primerísimo nivel y que no tenía una ficha tan alta (pagaron 3 millones por su pase) como otros jugadores de la región.

En su contratación también tuvo que ver Julio Meléndez, peruano que es considerado uno de los mejores defensas en la historia de Boca Juniors. , el ex campeón con Perú de la Copa América de 1975, aseguró que Riquelme lo llamó para comentarle el fichaje de Luis Advíncula.

Boca empató 1-1 contra Arsenal con Luis Advíncula titular y jugando todo el partido. | Foto: @bocajrsoficial
Boca empató 1-1 contra Arsenal con Luis Advíncula titular y jugando todo el partido. | Foto: @bocajrsoficial

Christian Cueva

No es la primera vez que un equipo argentino se interesa por Christian Cueva. Las características del peruano llenan los ojos a los argentinos: es habilidoso, pícaro, desequilibrante, habilitador y goleador. Como dijo Ricardo Gareca hace poquito: “Es un ‘10′ de los que no hay. De los que conducen, hacen algo fuera del libreto. Yo prefiero que juegue en una liga como la Argentina”, aseguró el ‘Tigre’.

Pero vamos al 2019. Ese año, Independiente de Avellaneda estaba dispuesto a hacer el desembolso más importante de su historia -casi 7 millones de dólares- para contratar al peruano. Ariel Holan lo quería sí o sí, pero el fichaje no se llegó a cerrar por temas legales.

MÁS INFORMACIÓN: Christian Cueva a Boca Juniors: las veces que el peruano rechazó jugar por clubes argentinos

Un año después, Diego Armando Maradona llamó al peruano para que juegue en Gimnasia y Esgrima de la Plata. Primero parecía un rumor de la prensa, pero la noticia fue confirmada por el hombre de confianza del ídolo argentino y el mismo Cueva contó cómo fue cuando el ‘Pelusa’ lo llamó.

Ahora el que lo quiere en sus filas es Boca Juniors. Riquelme ya se comunicó con Cueva y el peruano tiene interés. En los últimos partidos de la selección peruana ha sido figura y tiene un muy buen presente en el Al Fateh de Arabia Saudita.

Christian Cueva es una posibilidad para reforzar Boca Juniors.
Christian Cueva es una posibilidad para reforzar Boca Juniors.

Paolo Guerrero

Boca quiere a Paolo Guerrero desde que el futbolista fue traído de Europa por Corinthians y la rompió tanto ahí como en el Flamengo. Pero nunca pudieron contratarlo porque tenía un precio alto. El propio Juan Román Riquelme lo declaró en el 2019.

“Sabemos que hoy en día si Boca va a buscar un jugador se disparan los precios. Yo creo que todos coincidimos en que Paolo es uno de los mejores 9 de Sudamérica”, aseguró el ídolo ‘Xeneize’ en TNT Sports.

Ahora que Paolo está libre, la directiva de Boca quiere saber cómo está de su rodilla. De hecho, hubo una reunión en Lima donde estuvo Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez, miembro del Consejo de Boca Juniors, y el departamento médico de la selección peruana, para conocer el estado del delantero.

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, aseguró que Guerrero estará al 100% en enero del 2022. A sus casi 38 años, ¿el equipo ‘Xeneize’ se decidirá a contratarlo?

Paolo Guerrero realiza trabajos de recuperación.
Paolo Guerrero realiza trabajos de recuperación.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro sobre los jugadores peruanos: “No están yendo a ligas competitivas ni grandes”
Claudio Pizarro evaluó al fútbol peruano y, desde su perspectiva, indicó el motivo por el cual los jugadores no son tan bien considerados a nivel internacional. “Muchos peruanos no están yendo a ligas competitivas ni grandes, están yendo a Arabia o a sitios donde el fútbol no es tan atractivo, quizá por eso algunos clubes no ven a Perú como un mercado” . (Fuente: América TV)