El joven Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare, debutó el domingo en la Serie A con el Milan, perpetuando así la dinastía familiar en el seno del club lombardo.
Daniel Maldini, de 18 años y tres meses, había sido ya convocado en varias ocasiones con el primer equipo y había participado en amistosos de pretemporada.
Su entrada al partido en el descuento del partido ante el Milan y el Hellas Verona (1-1) supuso su debut oficial en la Serie A y en las competiciones de categoría profesional.
El abuelo de Daniel fue defensa, disputó un total 347 partidos y marcó tres goles con un Milan al que, posteriormente, entrenaría en dos etapas distintas: 1972-74 y 2001. Asimismo, dirigió a Foggia, Ternana, Parma y a la Selección de Italia entre 1996 y 1998.
Paolo, su padre, es probablemente, el mayor icono del Milan en la historia deportiva del club. Es el jugador que más partidos ha disputado (902), comparte con Buffon el récord de presencias en Serie A (647) y más finales de Champions disputadas (8) junto a Gento.
Daniel Maldini, que ya había debutado con el Milan en un duelo amistoso, entró por Castillejo en los 90 minutos. Con el ‘Primavera’ (filial) había hecho méritos para debutar. Esta temporada, entre Liga y Copa, suma ocho goles y cinco asistencias en 12 partidos. Ya estaba listo para dar el gran salto y ahora espera consolidarse en el equipo de Stefano Pioli.
Con información de AFP