Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo, empató 0-0 ante Ucrania por las eliminatorias para la Euro

Portugal, a pesar de contar con su estrella Cristiano Ronaldo, no pasó del empate contra Ucrania, por la primera jornada de las eliminatorias Eurocopa 2020 en el estadio del Benfica, en Lisboa

Portugal vs. Ucrania

Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo, empató 0-0 ante Ucrania por las eliminatorias para la Euro. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Portugal no pudo pasar del empate (0-0) en casa ante UcraniaCristiano Ronaldo fue titular en su regreso pero no tuvo un buen partido.

Ni el regreso de Cristiano Ronaldo, que jugó su primer partido con la selección lusa desde el pasado Mundial, permitió al conjunto portugués acabar con la resistencia de Ucrania, que cosechó un valiosísimo punto en su visita a Lisboa.

Y eso que el jugador del Juventus lo intentó de todas las formas posibles, pero siempre se topó con la figura del guardameta Andriy Piatov, que privó a Cristiano del gol con dos excelentes paradas a remates del portugués en la primera parte.

De hecho, el cancerbero visitante se convirtió en el gran "héroe" del conjunto ucraniano, al evitar a los 57 minutos que un remate del jugador del Sevilla André Silva se convirtiese en gol con una espectacular intervención.

Paradas y más paradas que llevaron a la desesperación al equipo portugués, que a punto estuvo de pagar con la derrota su frustración, en un remate final de Marlos, que no supo aprovechar con todo a favor para marcar un rechace del portero Rui Patricio tras un disparo lejano de Yevhen Konoplyanka. (EFE)

Portugal vs. Ucrania: alineaciones del partido

Portugal: Rui Patrício, Pepe, João Cancelo, Raphaël Guerreiro, Rúben Dias, João Moutinho, William Carvalho, Rúben Neves, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, André Silva

Ucrania: A. Pyatov, S. Krivtsov, M. Matviyenko, V. Mykolenko, Marlos, T. Stepanenko, Y. Konoplyanka, R. Malinovskiy, O. Karavaev, O. Zinchenko, R. Yaremchuk

PREVIA
DirecTV Sports
transmite el Portugal vs. Ucrania en Sudamérica (Brasil por Esporte Interativo y TNT Sports). En México, Centroamérica y Reino Unido vía Sky HD. En España vía Cuatro. En Alemania por DAZN. En Estados Unidos por ESPN y Univisión Deportes.

Portugal vs. Ucrania - horarios en el mundo

13:45 horas en México
14:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas en Venezuela, Bolivia
16:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:45 horas en Catar y Arabia Saudita
03:45 horas del sábado en China
04:45 horas del sábado en Japón y Corea del Sur

Portugal, campeón de Europa vigente, inicia la defensa de su título en casa ante una emergente Ucrania que ansía quemarle la película a los lusos tras el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección nacional. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Eliminatorias Eurocopa.

Tras nueve meses de ausencia, Cristiano Ronaldo regresó a la selección de Portugal para iniciar el camino hacia la fase final de la Eurocopa 2020 en la que los lusos son los vigentes campeones tras ganar la edición de 2016 en Francia. 'CR7' atraviesa un buen momento, luego de que este año por fin pudiera despacharse en la Champions League con tres goles ante Atlético de Madrid.

La tarea no será sencilla para el atacante de la Juventus que tendrá que mantener la imbatibilidad que tuvo su selección durante su ausencia: tres triunfos y tres empates en seis partidos sin Cristiano Ronaldo parecen haber elevado la moral del equipo de Fernando Santos, quien asegura que a sus 65 años "no tengo dolores de cabeza" para armar el equipo que debute en estas Eliminatorias.

Ucrania, en tanto, llegará a Lisboa dispuesto a colgarse el cartel de candidato para clasificar y dar un golpe clave en su aspiración por llegar a la etapa final del torneo de selecciones de Europa.

Los auriazules presentarán un equipo plagado de jóvenes promesas como Oleksandr Zinchenko (22, Manchester City) que buscan meterse a la etapa final de la Eurocopa por tercera edición consecutiva (la segunda por derecho propio) en un grupo en el que tendrá que luchar esa chance con la reciente mundialista Serbia.

Cristiano Ronaldo volverá a la 'Seleçao' después de nueve meses. La última ocasión en que CR7 visitió la camiseta de la selección lusa fue el 30 de junio de 2018 fue en la eliminación de Portugal a manos de Uruguay en octavos de final del Mundial de Rusia (2-1).

En el seno de la selección portuguesa confían que la presencia de Cristiano Ronaldo mejore lo que han avanzado en esos nueve meses sin él. "Es evidente que somos mejores con Cristiano Ronaldo, y cualquier equipo querría tenerlo en sus filas, es el mejor del mundo, un excelente profesional, un ejemplo para todos", señaló Ruben Neves.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada