Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

River Plate vs. Al Ain: resumen, goles y penales de la eliminación del 'Millo' del Mundial de Clubes | VIDEO

River Plate vs. Al Ain: luego de empatar 2-2, con doblete de Santos Borré, el 'Millonario' no pudo en la definición de penales y quedó fuera de la final del Mundial de Clubes 2018

River Plate perdió ante Al Ain: 'Millonario' cayó en penales en la semifinal del Mundial de Clubes

River Plate perdió ante Al Ain: 'Millonario' cayó en penales en la semifinal del Mundial de Clubes. (Foto: AP)

(Foto: AP)

River Plate vs. Al Ainluego de empatar 2-2, con doblete de Santos Borré, el 'Millonario' no pudo en la definición de penales y quedó fuera de la final del Mundial de Clubes 2018. Enzo Pérez falló el último disparo del equipo de Marcelo Gallardo.

▷ River Plate vs. Al Ain: 'Pity' Martínez pudo sentenciar el partido, pero erró este penal | VIDEO

River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes, al caer en penales (5-4 tras empate 2-2) ante el anfitrión Al Ain, este martes en la ciudad emiratí.

Nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final y los 'Millonarios' tendrán ahora que conformarse con luchar por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la gran final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers.

River Plate vs. Al Ain: el penal de Enzo Pérez que dejó fuera de la final al 'Millonario'

River Plate vs. Al Ain: así fueron los penales. (Video: Fox Sports)

Enzo Pérez falló el quinto tiro de los suyos, adivinado por el arquero Khalid Eisa, lo que eliminó en ese momento a River Plate, ya que hasta entonces todos los lanzadores de ambos equipos habían acertado.

Antes, el Al Ain se había adelantado con un gol del sueco Marcus Berg en el minuto 3, pero el colombiano Rafa Santos Borré (11 y 16) remontó para los argentinos. El brasileño Caio (51) firmó el empate a dos.

River Plate vs. Al Ain: así fue el gol de Santos Borré para el 2-1

River Plate vs. Al Ain: mira los goles del partido. (Video: FOX Sports)

Pity Martínez, uno de los héroes de la Libertadores, falló un penal para los 'Millonarios' en el minuto 69.

River Plate sólo pudo alcanzar la gloria mundial en una ocasión, con su título en la Copa Intercontinental de 1986, y suma esta decepción a sus derrotas ante la Juventus en la Intercontinental de 1996 y contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes de 2015. Pero en esta ocasión en una ronda anterior y ante un adversario sin la historia y la tradición de aquellos dos gigantes europeos.

Sudamérica tropieza una vez más en este torneo, donde con el nuevo formato de la competición apenas cuenta con cuatro títulos en las catorce ediciones anteriores. Desde 2007, únicamente el Corinthians Brasileño (2012) ha roto la hegemonía europea.

El Al Ain, por su parte, hace historia superando las semifinales de su compatriota Al Jazira el año pasado y se convierte en el cuarto equipo de fuera de Europa y Sudamérica en alcanzar la final, tras el Mazembe de la República Democrática del Congo (2010), el Raja Casabalanca marroquí (2013) y el Kashima Antlers japonés (2016). (AFP)

River Plate vs. Al Ain: así alinearon

River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, I. Fernández, Palacios, 'Pity' Martínez; Santos Borré y Lucas Pratto.

Al Ain: Khalid Eisa; Ahmad, Ahmed, Fayez, Shiotani; Barman, Doumbia; Caio, El Shahat; Abdulrahman, Berg.

River Plate vs. Al Ain EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego semifinales del Mundial de Clubes en el Estadio Hazza Bin Zayed. La transmisión está a cargo de Fox Sports. Para ver fútbol en vivo, como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

River Plate y Al Ain se enfrentarán para buscar un lugar en la final del Mundial de Clubes. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al primer clasificado a la instancia en la que podrían luchar por la copa.

River Plate vs. Al Ain: horarios del partido

Ecuador - 11:30 a.m.
Perú - 11:30 a.m.
Colombia - 11:30 a.m.
México - 10:30 a.m.
Bolivia - 12:30 p.m.
Chile - 1:30 p.m.
Argentina - 1:30 p.m.
Uruguay - 1:30 p.m.
Paraguay - 1:30 p.m.
España - 5:30 p.m.

El campeón de la Copa Libertadores, River Plate, empezará su camino hacia su primer título del Mundial de Clubes. Tras caer en la final de la edición del 2015 a manos de Barcelona, el cuadro 'Millonario' podrá tentar la corona si superá al Al Ain, club del país anfitrión.

River Plate

River Plate vs. Al Ain: se miden por el pase a la final del Mundial de Clubes. (Foto: River Plate)

Ya alejado del ruido de la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu, River Plate ha trabajado sin sobresaltos en Emiratos Árabes Unidos desde hace casi una semana. 

"Venimos haciendo un esfuerzo enorme desde hace mucho tiempo y venimos sosteniéndonos para estar en este lugar. Siempre tenemos la ilusión de ganar y de seguir yendo hacia adelante", indicó en conferencia de prensa, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

Con el plantel descansado y sin lesionados, la principal incógnita en River Plate pasa por la inclusión de Juan Fernando Quintero, uno de los jugadores más influyentes en la victoria sobre los 'Xeneizes', en el equipo titular.

El Al Ain será el primer desafío de River Plate. El elenco emiratí, que hará su tercera presentación en el Mundial de Clubes 2018, derrotó al Wellington neozelandés en penales y venció 3-0 al Espérance de Tunis.

River Plate vs. Al Ain: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Al Ain: Khalid Eisa, Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmad, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Hussein El Shahat, Caio, Bandar Mohammed y Marcus Berg.


Tags Relacionados:

River Plate

Mundial de Clubes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada