Rosario Central y Sao Paulo chocan HOY (7:45 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018. Christian Cueva ingresó en la etapa complementaria. (Foto: AP)
Rosario Central y Sao Paulo chocan HOY (7:45 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018. Christian Cueva ingresó en la etapa complementaria. (Foto: AP)
Redacción DT

Sao Paulo clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 al Rosario Central en su estadio Morumbí.


Con un gol de Diego Souza a los 15 minutos del segundo tiempo, los 'tricolores' evitaron la definición por penales y aseguraron su pase frente a un Rosario Central que, como visitante, precisaba de apenas un empate con goles para clasificar.


En el partido de ida, en Rosario, brasileños y argentinos habían empatado 0-0.


Duras faltas de los comandados por Diego Aguirre en la recta final provocaron las expulsiones de Christian Cueva y Petros, que no podrán disputar el próximo partido.


Los brasileños deberán esperar al sorteo del 2 de junio para conocer a su rival de la segunda fase.


Después de que se complete la primera etapa, la Copa Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial de Rusia-2018

Fuente: AFP


MINUTO A MINUTO:


LA PREVIA


Sao Paulo consiguió un empate 0-0 en su visita a Rosario Central en el lance de ida, pero necesita de una victoria por cualquier marcador para avanzar a la segunda fase, en tanto que al club argentino le basta un empate con goles. Un empate sin goles obliga a los clubes a definir el clasificado en tanda de penaltis.

La prioridad del entrenador del conjunto paulista, el uruguayo Diego Aguirre, es evitar que el club repita este año la triple eliminación que encajó en 2017 cuando abandonó anticipadamente el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. Este año ya salió de las dos primeras competiciones.

Pese a que el Sao Paulo no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos, el balance no satisface a los hinchas pues solamente venció uno y empató los otros cinco, incluyendo el 2-2 que cedió el pasado sábado ante el Atlético Mineiro por el Campeonato Brasileño jugando en casa y tras haber comenzado en ventaja.

En la Liga local, pese a estar invicto, se ubica en el décimo lugar de la clasificación, con una victoria y tres empates.

Para el partido del miércoles, el Sao Paulo no podrá alinear al zaguero Rodrigo Caio, que cumplirá una fecha de suspensión, ni al delantero Everton, recién contratado y que no alcanzó a ser inscrito en la Sudamericana. Los favoritos para sustituirlos son Bruno Alves y Valdivia.

Aguirre probablemente también tendrá que buscar sustitutos para los centrocampistas Éder Militao y Nené, que se recuperan de lesiones musculares y no han participados de los últimos entrenamientos, por lo que dependen de los médicos.

Los que tienen más opciones para ganarse la titular son Anderson Martins y el peruano Christian Cueva, que brilló en el partido del sábado cuando recibió una primera oportunidad.

La ventaja es que el Sao Paulo se medirá a un Rosario Central muy diferente al que le empató a domicilio el 12 de abril en el partido de ida. Desde entonces el club argentino no sabe lo que es ganar.

Tras tres derrotas seguidas, el técnico Leonardo Fernández presentó su renuncia el 28 de abril, y el interino José Chamot debutó con una derrota por 4-0 ante el Arsenal de Sarandí.

Los malos resultados dejaron al club en la decimonovena posición de la clasificación de la Liga argentina y pusieron fin a sus posibilidades de alcanzar la clasificación para los torneos continentales el próximo año.

La crisis se agravó con el anuncio del delantero Marco Ruben, un jugador de referencia del Rosario pero que sólo anotó 2 goles en 17 partidos esta temporada, de que perdió la confianza y puede abandonar el club.

El cuadro rosarino, además, no podrá alinear al centrocampista Fernando Carrizo, que también cumplirá una fecha de suspensión.

Rosario Central desembarcó el lunes en Sao Paulo, este martes se entrenó en las instalaciones del Palmeiras y anunció que no contará con Fernando Tobio, que sigue bajo cuidados médicos, pero sí podrá tener de vuelta al colombiano Óscar Cabezas, recuperado de una lesión.

- Probables alineaciones:

Sao Paulo: Sidao; Régis, Arboleda, Bruno Alves, Reinaldo; Jucilei, Hudson, Anderson Martins (o Éder Militão), Christian Cueva (o Nené), Valdivia; y Diego Souza.

Entrenador: Diego Aguirre.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Nicolás Da Campo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra; Washington Camacho; y Marco Ruben.

Entrenador: José Chamot.

Árbitro: el paraguayo Éber Aquino, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldívar y Carlos Cáceres.

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.

Contenido sugerido

Contenido GEC