Salernitana, equipo colero de la Serie A, pasa un mal momento económico y deportivo, estuvo a punto de sufrir un descenso administrativo, debido a una regla en el fútbol italiano que no permite que una misma persona sea dueño de dos equipos en una misma categoría.
MIRA | “Le pegó fuerte y lo volteó”: revelan estado de salud de Messi tras positivo por COVID-19
La advertencia fue desde el inicio de la temporada, pero los meses pasaron y no encontraban comprados. Las autoridades de la Serie A pusieron como plazo hasta inicios del 2022. La falta de compradores llenó de angustia a todos los hinchas.
Claudio Lotito, dueño de la Lazio y Salernitana, logró vender el equipo de forma agónica, como si se tratase de un gol sobre el final. La venta se realizó a las 23:58 de Italia. Los hinchas lo celebraron como un título.
Según información de ‘La Gazzetta dello Sport’, la venta se concretó en los últimos minutos del 2021. El dueño es Danilo Iervolino, presidente y rector de una universidad. Los números de la venta no se hicieron públicos.
Como nuevo mandamás, Iervolino indicó: “Haré todo lo posible para mantener al Salernitana en la Serie A. Con gran emoción anuncio la adquisición del Salernitana 1919. Salerno y su afición merecen un equipo competitivo. Creo firmemente que el proyecto de relanzamiento del equipo que estamos preparando garantizará equilibrio y estabilidad al club”.
“Les aseguro mi máximo compromiso para construir un futuro duradero y satisfactorio para la ciudad y para su extraordinaria afición”, agregó Danilo. El alcalde Salerno, ciudad donde juega el equipo, también celebró: “Era lo que le tocaba a la ciudad y a los aficionados, la piedra angular de cada intervención del Ayuntamiento de Salerno”.
MÁS EN DT...
- Periodista deportivo Alex Risi falleció y sus colegas se despiden en redes sociales
- Lionel Messi positivo por coronavirus: PSG confirmó que está contagiado
- Universitario cerró acuerdo con sponsor y tendrá ingreso de más de 8 millones de dólares
- “Me han llegado a poner asesino”: DJ Ferpa se defiende tras ser acusado por el contagio de Messi