Si hay alguien que es muy querido por los fanáticos de Boca Juniors, a pesar de no haber pasado por el club, es el futbolista que anotó el gol que envió a River Plate a la segunda división. Los ‘xeneizes’ jamás olvidarán el 26 de junio de 2011. Los de Núñez empataron 1-1 con Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental y perdieron la categoría por primera vez en la historia. El gol de la igualdad para la visita lo hizo Guillermo Farré. Un nombre para la historia.
- Cantolao propuso reducción del 50% de sueldo a sus jugadores
- Coronavirus EN VIVO: cifra de muertos y casos positivos de COVID-19 en el mundo, hoy miércoles 22 de abril
Desde entonces, no se supo mucho sobre el jugador, pero conversó con el programa Ataque Futbolero, para dar lues de su actualidad y de lo que vivió aquella tarde. Con 39 años juega en Mitre de Santiago del Estero pepelando en la Primera Nacional y realizó una confesión que sorprendió a más de uno: es hincha de ‘Millonario’.
“Soy hincha de River y me gustaría ir al Monumental con mis hijos”, comentó, y aprovechó para ‘calmar las aguas’ de aquel trago amargo que le tocó en el 2011 en el barrio de Núñez.
“La mayor bronca -aseveró- que tiene el hincha de River no es conmigo ni con Belgrano sino con todo el proceso que lo llevo al descenso”, agregó.
En el 2019, Farré había confesado su cariño por River, que se extiende incluso a su familia. “Son fanáticos, gritan los goles con todo. En ese momento me felicitaron pero creo que sufrieron mucho”, había comentado en una nota con Cadena 3, de Córdoba.
Otra revelación es que tras el histórico encuentro, dialogó con Diego Maradona, que había llamado al Ruso Zielinski para felicitar al plantel de Belgrano: “Primero no lo creía, y cuando lo empecé a escuchar fue un momento único oír a Maradona decir que fue uno de los goles que más había gritado. Me dejó un muy lindo recuerdo”.
“Personalmente me ha dejado marcado cuando finalizó el partido, la entrada al túnel. Recibíamos las maderas de las tribunas y proyectiles, y pasar de eso a la boca del túnel, era como salir del infierno e ingresar al paraíso de la alegría”, explicó.
VIDEO RECOMENDADO
Brasil: Así lucen sus imponentes estadios por la pandemia del coronavirus
MÁS EN DT....
- Dos Ronaldos y un solo ‘Fenómeno’
- ¡Para no creerlo! UFC sabía que un luchador tenía coronavirus pero igual intentó continuar con sus carteleras
- El legado de Johan Cruyff a 73 años de su nacimiento
- Jürgen Klopp cree que el regreso del fútbol puede “mejorar el humor” de la gente