Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Uruguay no pudo contra Japón y sacó amargo empate 2-2 por la Copa América

Uruguay salvó un empate 2-2 ante Japón en un duelo por el Grupo C de la Copa América 2019 que tuvo la insolencia de los nipones ante un equipo charrúa poco efectivo que quedó a las puertas de los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay

Uruguay salvó un empate 2-2 ante Japón en un duelo por el Grupo C de la Copa América 2019. (Foto: AFP)

Uruguay salvó un empate 2-2 ante Japón este jueves, en un duelo por el Grupo C de la Copa América que tuvo la insolencia de los nipones ante un equipo charrúa poco efectivo que quedó a las puertas de los cuartos de final de la Copa América. Koji Miyoshi anotó los dos goles del equipo nipón, a los 25 y 59 minutos, mientras que Luis Suárez de penal (32) y José María Giménez (66) marcaron los tantos del equipo charrúa.

"Nos vamos con una sensación un poco amarga", expresó el 'pistolero' Suárez. No obstante, se mostró satisfecho por el rendimiento de la Celeste ante una selección nipona "muy rápida", con muchas cualidades y que "presionó muy bien".

Japón salió a jugar sin complejos y con jugadas rápidas desnudó la falta de coordinación en los retrocesos de un Uruguay que había arrancado la Copa goleando a Ecuador por 4-0. Enfrente, la delantera estelar de la Celeste formada por Luis Suárez y Edinson Cavani falló más de la cuenta.

El arranque del partido fue frío para Uruguay, al igual que la noche en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. El calor lo pusieron los más de 33.000 hinchas celestes en las tribunas. Pero el minuto uno del duelo fue de Suárez. El delantero remató desde media cancha y el balón estuvo a centímetros de sorprender al golero Eiji Kawashima.

Los dirigidos por Hajime Moriyasu -que dejó al 'Messi japonés', Takefusa Kubo, en el banco- lejos de achicarse aceptaron el reto y llegaron en dos ocasiones con peligro al arco defendido por Fernando Muslera que ante los japoneses se transformó en el arquero con mayor presencias en Copa América con Uruguay, con 15 partidos.

Errores en la última zona de los hombres de Tabárez y la movilidad del juvenil equipo japonés, en especial del '10' Shoya Nakajima, dejaron expuesto en varios momentos al equipo sudamericano que para colmo de males se encontró con un impreciso Nicolás Lodeiro, figura en el 4-0 del debut ante Ecuador.

Y a los 25 minutos, la Celeste descendió al infierno. Un mal movimiento defensivo, Miyoshi queda solo, encaró y remató con precisión anotando la sorpresiva apertura del marcador para el equipo nipón que tocó el cielo con las manos dejando atrás la goleada 4-0 que le propinó Chile en su debut copero.

Un minuto fatal que se completó con la salida por lesión de Diego Laxalt, el lateral del Milán italiano que dejó el campo para no volver, obligando al 'Maestro' a apurar el ingreso de Giovanni González. Un tramo de confusión que terminó con una caída en el área de Japón de Cavani, el delantero del París Saint Germain acusó un golpe y el árbitro Andrés Rojas tras revisar la jugada en el VAR un penal que Suárez transformó en el empate de Uruguay.

El 'Pistolero' del Barcelona anotó su gol 58 con la Celeste, ampliando su dominio como máximo artillero en la historia del combinado charrúa, y Uruguay respiró.

Con una jugada en la puerta del área defendida por Muslera revisada en el VAR arrancó el complemento que ya a los tres minutos tenía otro disparo de Cavani saliendo por encima del travesaño. A la jugada siguiente, Suárez que comete la rareza de fallar la definición en el centro del área.

La respuesta de un juvenil Japón -que llegó a la Copa a hacer experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio- fue la velocidad. A ritmo endemoniado los asiáticos subieron, Muslera falló y Miyoshi gritó gol por segunda vez en la noche.

Japón 2-1 y el estadio enmudeció. Tabárez reaccionó sacando a Nahitan Nández para dar ingreso a Giorgian De Arrascaeta, en busca de más generación de fútbol en el medio. La tribuna despertó y el equipo también, Suárez volvió a estar de cara al gol y el arquero Kawashima le dijo que no al goleador, pero no pudo evitar un cabezazo certero de Giménez que se transformó en el empate uruguayo.

Cavani y Suárez volvieron a fallar frente al arco y Japón en varias ocasiones y Japón se fue con un empate de oro de Porto Alegre y Uruguay con varios dolores de cabeza por resolver de cara a la última partida de la serie ante Chile. Uruguay manda en la serie con cuatro puntos, seguido de Chile que con tres unidades enfrenta el viernes a un Ecuador que cayó 4-0 en el debut ante la Celeste. Japón con una unidad sueña con hacer historia y avanzar en la siguiente fase de la Copa.

Con información de AFP

PREVIO
Uruguay
 empata 1-1 ante Japón por la Copa América en el Arena do Gremio. El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports, América Televisión, Teledoce y Tenfield en diferentes partes de Latinoamérica. Por otro lado, El comercio seguirá el minuto a minuto del encuentro desde la web y te facilita links para ver el partido de fútbol en vivo por TV y app móviles de manera segura y  legal.

c

A la Celeste le puede bastar con un punto para clasificarse a los cuartos de final si Ecuador no consigue ninguno frente a Chile en el otro partido del mismo grupo, pero tras la exhibición del domingo, un empate sabría a poco.

A Uruguay le avala además el contundente 4-0 del debut frente a Ecuador, partido en el que anotaron un tanto Suárez como Cavani, dos delanteros que "están en una etapa de plenitud futbolística, están bien físicamente, tienen una madurez grande y muchas cosas de las que estamos haciendo últimamente es para hacerlos convivir en el equipo", reflexionó el 'Maestro' Óscar Tabárez en la antesala del choque.

VER FÚTBOL EN VIVO: ¿Cómo y dónde seguir todos los choques EN DIRECTO y ONLINE?

Copa América 2019: conoce los resultados EN VIVO y las tablas de posiciones por fase de grupos

notitle

La selección de Uruguay puede asegurar la clasificación este jueves ante Japón. (Foto y video. AUF)

Con el respaldo de un arranque a puro gol, Uruguay llega al duelo ante Japón con un hombre menos en el plantel. Matías Vecino sufrió una lesión muscular y quedó fuera de la Copa América. Para sustituirlo el 'Maestro' tendrá que elegir entre dos jóvenes mediocampistas: Lucas Torreira (Arsenal) y Federico Valverde (Real Madrid). El primero es seguridad de marca y tendría ventaja para salir de titular, el segundo aporta mayor pegada.

La Celeste deberá ratificar esas sensaciones ante Japón, un equipo en su mayoría sub-23 que todavía tiene muy reciente la abultada derrotada por 0-4 que sufrió ante Chile el lunes.

Ante Uruguay, Japón buscará revancha y Takefusa Kubo, el 'Messi japonés', tendrá otra chance de mostrar su fútbol. La crítica no ha recibido bien que la selección nipona utilice a jugadores jóvenes en la Copa América 2019. Sin embargo, aún le quedan dos partidos para demostrar que no está de paseo por Sudamérica.

El encuentro será también una nueva oportunidad para ver en acción a Takefusa Kubo, el flamante fichaje del Real Madrid Castilla al que le apodan el 'Messi japonés' por su anterior paso por La Masia, la cantera del Barcelona, y que ante Chile ya dejó destellos de su técnica y talento.

A priori el equipo titular que alineará el seleccionador Hajime Moriyasu será muy similar al del primer partido con la expectativa de mejorar su concentración en defensa, la principal lección sacada ante Chile que ahora quieren aplicar frente a Suárez y Cavani.

Selección de Japón

La selección de Japón viene de caer goleado ante Chile en la primera fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

AFP

▷ Simulador de la Copa América 2019: arma tus pronósticos de todos los partidos de fase de grupos

▷ PDF de la Copa América 2019: descarga el fixture totalmente gratis para imprimir

En la sesión Tabárez probó tanto a Lucas Torreira como a Federico Valverde para ocupar la vacante de Vecino, en un esquema que muy probablemente mantenga una línea de cuatro centrocampistas con solo dos volantes interiores, como lo ha venido presentando en los últimos partidos.

El resto del once titular será seguramente el mismo que goleó en el primer partido de la Copa América por 4-0 a Ecuador el domingo, y que ahora le vale un punto para asegurar su pase para los cuartos de final del torneo.

Así, el probable once inicial que presente Uruguay ante Japón estará formado por: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira o Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Uruguay vs. Japón: Posibles titulares

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt - Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde o Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro - Luis Suárez, Edinson Cavani.
DT: Oscar Tabarez.

Japón: Keisuke Osako - Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Naomichi Ueda, Daiki Sugioka - Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Daizen Maeda, Yuta Nakayama - Shoya Nakajima, Ayase Ueda.
DT: Hajime Moriyasu.

LISTA DE CANALES TV PARA VER LA COPA AMÉRICA 2019

¿Qué canales transmitirán la Copa América 2019 en diferentes partes del mundo? A menos de un mes para el inicio del certamen internacional organizado por la Conmebol, conoce los canales de televisión para ver fútbol en vivo y en directo en cada país.

  • Brasil: SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Argentina: El Trece, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  • Bolivia: Tigo Sports, Tigo Sports+, DirecTV Sports
  • Chile: VTR Cable Ttelevisión, DirecTV Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports, DirecTV Sports
  • Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DirecTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  • Venezuela: Venevisión, DirecTV Sports
  • Canadá: TSN
  • Costa Rica: Teletica
  • El Salvador: Canal 4
  • México: Televisa, TV Azteca, TD
  • Estados Unidos: Telemundo
  • Francia: Star en Deportes

23 CONVOCADOS PARA LA COPA AMÉRICA

Selección de Uruguay

Uruguay viene de ganar 4-0 a Ecuador por la Copa América 2019. Hoy enfrenta a Japón en Arena do Gremio.

AFP

Arquero: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensores: Diego Godín (Sin equipo), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Giovanni González (Peñarol-URU), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Marcelo Saracchi (Leipzig-GER) y Diego Laxalt (Milán-ITA).

Volantes: Naithan Nández (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Matías Vecino (Inter de Milán-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA) y Gastón Pereiro (PSV-NED).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azúl-MEX), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo-ESP), Cristian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA) y Luis Suárez (Barcelona-ESP).

23 CONVOCADOS DE JAPÓN PARA LA COPA AMÉRICA

Selección de Japón

Japón buscará la hazaña ante Uruguay e la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

AFP

Arqueros: Eiji Kawashima (Estrasburgo/FRA), Ryosuke Kojima (Oita Trinita), Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima).

Defensas: Naomichi Ueda (Círculo de Brujas/BEL), Ko Itakura (Groningen/NED), Tomoki Iwata (Oita Trinita), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse), Teruki Hara (Sagan Tosu), Daiki Sugioka (Shonan Bellmare), Daiki Suga (Consadole Sapporo), Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden/BEL).

Volantes: Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Shoya Nakajima (Al-Duhail/QAT), Yuta Nakayama (PEC Zwolle/NED), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos), Tatsuya Ito (Hamburgo SV/GER), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima), Kota Watanabe (Tokyo Verdy), Hiroki Abe (Kashima Antlers), Takefusa Kubo (FC Tokio).

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester City/ENG), Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga), Ayase Ueda (Hosei University).

ÚLTIMOS PARTIDOS DE URUGUAY

20/11/18 | Francia 1-0 Uruguay | Amistoso FIFA
22/03/19 | Uruguay 3-0 Uzbekistán | China Cup
22/03/19 | Tailandia 0-4 Uruguay | China Cup
07/06/19 | Uruguay 3-0 Panamá | Amistoso FIFA
16/06/19 | Uruguay 4-0 Ecuador | Copa América

ÚLTIMOS PARTIDOS DE JAPÓN

22/03/19 | Japón 0-1 Colombia | Amistoso FIFA
26/03/19 | Japón 1-0 Bolivia | Amistoso FIFA
05/06/19 | Japón 0-0 Trinidad y Tobago | Amistoso FIFA
09/06/19 | Japón 2-0 El Salvador | Amistoso FIFA
17/06/19 | Japón 0-4 Chile | Copa América

DATOS A TOMAR EN CUENTA PREVIO AL URUGUAY VS. JAPÓN

Uruguay vs. Japón

Con Cavani y Suárez, Uruguay se enfrenta a Japón en Porto Alegre desde las 18:00 horas.

AFP

  • Uruguay enfrentó a Japón siete veces en la historia (4V 1E 2D); todas ellas fueron amistosos de visitante.
  • Uruguay perdió solo dos de sus últimos 23 juegos ante países de Asia (17V 4E); uno de ellos fue ante Japón, en noviembre de 2018 (3-4).
  • Japón perdió 0-4 en la primera jornada de la Copa América 2019, ante Chile; fue su peor derrota en todas las competiciones desde un amistoso con Brasil en 2014 (0-4).
  • Uruguay está invicto en campo neutral ante países de Asia (8V 3E): ganó los cuatro partidos que fueron por una competencia oficial (3 en Copa del Mundo, y uno en Copa Confederaciones).
  • Japón aún no ha logrado victorias en Copa América; perdió dos juegos y empató uno en 1999, y perdió el primer encuentro de esta edición.
  • Uruguay acumula cuatro victorias seguidas por tres o más goles, algo que logra en todas las competencias por primera vez en su historia.
  • Uruguay ganó los últimos seis partidos en Copa América en los que mantuvo su valla invicta; no lo hizo en ninguno de los restantes ocho juegos en los que le convirtieron desde 2011 (4E 4D).
  • Japón intentó solo dos remates menos que Chile (13-15) en la primera jornada de la actual Copa América; sin embargo, los trasandinos lograron anotar cuatro goles y los nipones ninguno.
  • Uruguay completó 427 pases (83,1%) en su debut (4-0) ante Ecuador en la Copa América 2019; es su mayor cantidad en un partido en la competencia desde 2011 (14 partidos).
  • Luis Suárez participó en ocho goles en sus siete partidos con Uruguay en Copa América, con cinco anotados y tres asistidos; logró un tanto y un pase gol en el debut ante Ecuador, en la actual edición.

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL PARTIDO DE HOY

Miles de uruguayos acudirán este jueves a presenciar el partido de Copa América de su selección frente a Japón tras haber viajado más de diez horas por carretera desde su país.

La mayoría de ellos llegó a última hora de la noche a la ciudad brasileña de Porto Alegre, sede del partido y al que está previsto que vayan entre 15.000 y 20.000 seguidores de la Celeste.

Durante todo el miércoles los puestos fronterizos de Chuy y Río Branco estuvieron colapsados, con colas de entre dos horas y media y tres horas de espera para ingresar a Rio Grande do Sul, el estado brasileño que hace frontera con Uruguay y cuya capital es Porto Alegre.

Por eso gran parte de la afición uruguaya desplazada a Brasil optó por descansar por la mañana y recuperar fuerzas para el partido donde la Celeste buscará asegurar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América.

CONOCE EL ARENA DO GREMIO POR GOOGLE MAPS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ