Manchester United sigue confirmando su gran momento futbolístico. Este viernes, los ‘Reds Devils’ se impusieron 2-1 en el Old Trafford sobre el Aston Villa y alcanzaron al Liverpool en el liderato de la Premier League.
CLIC AQUÍ para ver cómo se mueve la tabla de posiciones en directo de la Premier League
Tras varios intentos para romper la igualdad en el primer tiempo, Manchester United logró su objetivo con una fantástica jugada colectiva que inició en los pies de Paul Pogba.
El volante francés recibió el balón en la mitad del campo, hizo un sombrerito para deshacerse de un rival y pasó con la cabeza a Rashford, quien dio un toque sutil para que Wan-Bissaka desborde por la derecha.
El lateral derecho de los ‘Red Devils’ alcanzó el fondo para realizar un gran centro en dirección a Anthony Martial. El ‘9′ se tiró para definir con la cabeza al el primer palo de la portería rival y celebrar así el 1-0 del partido.
Tras ello, Aston Villa reaccionó a tiempo y fue en busca del empate, objetivo que logró en los primeros minutos del segundo tiempo.
A los 58′, Jack Grealish recibió por la banda izquierda, se metió al área rival y asistió a Bertrand Traoré para que este se encargue de devolver la igualdad en el marcador.
Lamentablemente para los ‘Villanos’ su alegría duro muy poco, ya que solo tres minutos después, Manchester United tendría una nueva oportunidad para ponerse arriba en el marcador desde el punto penal.
Paul Pogba sufrió una falta en el área rival y el árbitro pitó el penalti. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue nada menos que el especialista Bruno Fernandes, quien celebró su gol número 11 en la presente temporada de la Premier League.
El partido se mantuvo intenso con grandes oportunidades para ambas escuadras, pero el marcador no se volvió a mover en el Old Trafford, por lo que Manchester United consiguió su décimo triunfo en la liga inglesa.
Con este resultado, los ‘Red Devils’ suman un total de 33 puntos, los mismos que el Liverpool, que está en el primer lugar gracias a la mayor diferencia de goles.
Por su parte, Aston Villa se mantiene en el sexto lugar de la tabla con 26 unidades y aún sigue soñando con afianzarse en los puestos europeos.
Manchester United vs. Aston Villa: así alinearon
Manchester United vs. Aston Villa: minuto a minuto
PREVIA DEL PARTIDO
Manchester United vs. Aston Villa: horarios y canales
- Perú: 15:00 / ESPN
- México: 14:00 / Sky HD
- Chile: 17:00 / ESPN
- Colombia: 15:00 / ESPN
- Ecuador: 15:00 / ESPN
- Argentina: 17:00 / ESPN
- Paraguay: 17:00 / ESPN
- Uruguay: 17:00 / ESPN
- Bolivia: 18:00 / ESPN
- Venezuela: 18:00 / ESPN
Manchester United no podrá contar con Edinson Cavani, quien fue sancionado este jueves con 100.000 libras (110.000 euros) y tres partidos por un comentario en las redes sociales que ha considerado racista.
La federación inglesa de fútbol (FA) indicó en un comunicado que el jugador, que ha admitido las acusaciones, deberá asistir asimismo a sesiones de “educación presencial”.
El organismo considera que su comentario en Instagram fue “insultante, abusivo e impropio”, y ve un “agravante” que el futbolista hiciera referencia al “color, la raza o el origen étnico” de otra persona.
El 29 de noviembre, poco después de una remontada ante el Southampton, Cavani respondió al mensaje de un seguidor con la frase en español “gracias negrito”.
Manchester United, que perderá a Cavani para los duelos ante el Aston Villa, de la Premier, Manchester City, de semifinales de la Carabao Cup, y Watford, de la FA Cup, reiteró una más su defensa sobre el delantero uruguayo.
“Edinson Cavani no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación y por todos los que se sintieron ofendidos. Pese a su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, decidió no impugnar la acusación, por respeto y solidaridad con la FA, y la lucha contra el racismo en el fútbol”, indicó el club.
United tiene un récord excelente contra el Aston Villa en la Premier League y no ha sido derrotado en ninguno de nuestro últimos 15 enfrentamientos directos con el equipo de West Midlands.
Los Villans han probado la victoria de la liga solo una vez en Old Trafford desde 1989, y esa victoria llegó en diciembre de 2009, cortesía de un cabezazo solitario de Gabby Agbonlahor.
MÁS EN DT...
- Zidane insiste en las renovaciones de Sergio Ramos y Luka Modric: “Es para nuestro bien”
- Barcelona y Real Madrid coinciden en deseo para el 2021: “Un clásico con nuestras aficiones en las gradas”
- Mauricio Pochettino aterriza en París para firmar su contrato con PSG
- Lionel Messi, el burofax y el conflicto con el Barcelona que tuvo en vilo a toda una ciudad [FOTOS]
- Cambio de dueño en la Premier League: Burnley pasó a manos de inversores estadounidenses