DANIEL PEREDO
Iván Brzic dirigió a Alianza en 1994, 1995 y 2001. Fue en su segundo año en el que vivió esta experiencia con el argentino Carlos Enrique.
1- Julio 1994. Carlos Enrique llegó a Alianza para la segunda rueda del torneo. También ficharon el brasileño Elliel y el colombiano Pérez. Enrique, de 31 años, tenía una importante trayectoria: campeón AFA con River, Libertadores e Intercontinental con Independiente y Copa América con Argentina el 91. Rápidamente sobresalió con la camiseta blanquiazul y se hizo ídolo de la hinchada. En octubre, en clásico con la 'U' que terminó 1-1 casi convierte un tanto histórico con remate de media cancha que dio en el travesaño. En la liguilla, Alianza volvió a la Copa y el argentino fue de los mejores.
2- El plantel aliancista salió de vacaciones y la quincena de enero 95 fue citado para iniciar la pretemporada y enfrentar a los bolivianos por la Libertadores. Los jugadores llegaron a Matute para el primer entrenamiento y Enrique ingresó al vestuario, tomó sus cosas y comenzó a cambiarse. Mientras lo hacía, observó un diario deportivo en una banca y le dio curiosidad. Tomó el ejemplar y le cambió el rostro al observar el titular de tapa: “Marcial Salazar contratado por Alianza, lateral izquierdo es presentado hoy”. El argentino se paró y comenzó a gritar “¿Quién es Marcial Salazar?”, el 'Charapa' tímidamente respondió: “yo”.
3- Enrique lo encaró altanero: “Che, soy campeón de todo, 12 años triunfando y nadie me va a quitar mi lugar de titular, así que ya sabés, tranquilo pibe en el banco”. Poco le faltó para agredir al buen Marcial. Los primeros partidos de Copa y torneo local, fue titular, pero el 26 de marzo 1995 en Chimbote ante Sipesa, el técnico Brzic lo cambió en el ST por Salazar y descargó su bronca con el DT saliendo del campo. “Serbio h... de p..., no sabés lo que hacés, c... tu m...”. Enrique no jugó más, la directiva resolvió su contrato y volvió a Argentina. Salazar se adueñó del puesto cinco años seguidos. Hizo el mejor gol en una Merconorte.