Las finales de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal se disputarán con público en las tribunas, señaló este jueves el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.
“El plan que se está diseñando para las finales de Liga 1 se está trabajando con un 20% de aforo, sobre eso se está haciendo todo el plan operativo con la policía, defensa civil y el resto de autoridades”, declaró el mandamás del IPD en comunicación con el programa ‘Fútbol como cancha’ de Rpp.
Para el próximo encuentro como local de la selección peruana sí se contemplaría un mayor porcentaje de ingreso de público, dijo San Martín. “Al partido de Perú contra Bolivia podría aumentarse, difícilmente hasta el 50%, pero sí es posible que se aumente”, afirmó.
Por otro lado, el directivo dio detalles de lo que se tiene pensado para la próxima temporada de la Liga 1. Todo apunta a que los equipos vuelvan a contar con el respaldo de su gente.
“Si la región donde se juegan los partidos el próximo año se encuentra en zona moderada y se puede manejar el 20%, sí estará permitido”, detalló el titular del IPD.
Para el próximo año también “ya se podrían jugar los torneos de menores y los torneos de reservas cumpliendo los protocolos, porque ya estarían vacunados”.
Gustavo San Martín además se refirió a los incumplimientos de los protocolos sanitarios para el desarrollo de la Liga 1. “Los deportistas por naturaleza tienen que cuidarse y cuidar el entorno. Si les corresponde alguna sanción, eso dependerá de cada autoridad en ese deporte”, sentenció en la entrevista.