Al ‘compadre’ le dijo no. Federico Alonso se ha ganado un lugar en el corazón de los hinchas de Universitario de Deportes a punta de entrega y mucho compromiso con la institución merengue. El uruguayo cuando llegó al Perú confirmó todo lo que le habían dicho del cuadro merengue, quedó encantado y ahora hasta asegura cerrarle las puertas a Alianza Lima si es que alguna vez lo tuviese en sus planes.
- ¿Por qué la onda expansiva del escándalo del fútbol alcanzó a Rusia 2018 y a Qatar 2022?
- Conoce el lujoso hotel donde Ronaldinho cumplirá prisión domiciliaria | FOTOS
“Es hermoso jugar en la 'U'. Es una experiencia linda. A nivel internacional y nacional, es un equipo conocido y cuando supe que tenía tantos hinchas, me incentivó mucho”, afirmó Alonso en una entrevista con el programa Modo Crema.
Pero el compromiso ha llegado al nivel de descartar por completo alguna intención del compadre por tenerlo en sus filas. “No aceptaría una propuesta de Alianza Lima. Yo me quedaría en Universitario de Deportes sin dudarlo”, dijo convencido, aunque no fue más allá y le cerró las puertas a otro club peruano.
A muerte con su entrenador
Federico Alonso no dudó en reconocer el bien que le hace al equipo tener un entrenador como Gregorio Pérez: “Su calidad humana es tremenda. A pesar de su trayectoria, tiene una humildad tremenda. A todos nos habla con el mismo nivel, no hace diferencias. Te transmite seguridad y confianza”.
El defensa de Universitario de Deportes apuntó que la para del torneo por el COVID-19, no afectará el rendimiento del equipo. “Creo que el grupo está mentalizado, sabe lo que quiere y tiene hambre de gloria. Hay que prepararse bien. Esperamos tener un buen tiempo para prepararnos y volver al 100 %”, finalizó.
MÁS EN DT...
- Lionel Messi no irá a la Serie A, aseguró el presidente de LaLiga
- Aseguró que el impacto del coronavirus es un castigo divino: “Nos quitó lo que adoramos”
- Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se ejercitaron juntos: “El pato y la gacela” | VIDEO
- Reveló cómo se mentalizó para la final tras el incidente que puso en riesgo su matrimonio