Jerry Flake, de 73 años, fue un destacado jugador de baloncesto del equipo universitario de los Louisiana Athletics en la década de los 60s y no había vuelto a agarrar un balón hasta ahora, 30 años después. Nunca imaginó que sus habilidades para este deporte volverían a ser admiradas por todos gracias a un video viral que publicó su nieto a través de YouTube.
MÁS INFORMACIÓN: Evan Manivong, el gimnasta de EEUU que celebró mostrando su tarjeta de vacunación COVID-19: “Vayan a vacunarse todos”
En marzo de este año, su nieto, Chase Webb, veterano de la Marina de EEUU, de 29 años, se lo llevó a lanzar algunos tiros a una cancha de la localidad de Plant City, en Florida. Lo que pasó después son varios tiros impresionantes del exjugador del equipo universitario de los Louisiana Athletics.
“Jerry Flake, dos veces All-American que usó el número 20 para los Cajuns de 1965 a 1969 bajo el legendario entrenador Beryl Shipley, se une a [...] como los únicos jugadores en la historia de la escuela que han retirado sus respectivas camisetas”, se puede leer en el sitio web de los Louisiana Athletics.
Algunas de las habilidades que mostró el septuagenario en el video que ahora es viral en YouTube incluyen tiros falsos, tiros detrás del tablero y tiros de media cancha. El hombre sigue demostrando que quien tuvo, retuvo, y para tratarse de un ahora jubilado, ciertamente supera todas las expectativas.
“Flake, uno de los cinco jugadores en la historia de la escuela en registrar 2,000 puntos en su carrera, terminó su carrera como el máximo anotador de todos los tiempos de la escuela con 2,058 puntos. Actualmente clasificado quinto en la historia de la escuela en anotaciones″, añade la página del equipo.