Los pasajeros de un avión de American Airlines (el cual despegó del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, en Estados Unidos), vivieron un momento de mucha tensión cuando se dieron cuenta que uno de los motores del medio de transporte comenzó a fallar. Todo a raíz de que un pájaro impactó en el mismo. La situación, eventualmente, causó un aterrizaje de emergencia.
El piloto del avión en cuestión, al darse cuenta de la falla del motor, no tardó en comunicarse por radio con la torre de control. “Mayday mayday mayday American 1722 engine failure. Parece que tenemos una falla en el motor, pero todavía estamos intentando averiguar qué está pasando. Hemos chocado con pájaros al salir”, expresó, de acuerdo a una grabación archivada por el sitio de aviación LiveATC.net.
Cabe precisar que, según The Epoch Times, en el avión, que despegó a las 7:43 pm del jueves y se dirigía a Charlotte, Carolina del Norte, tenía 190 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo. Cuando el piloto declaró la emergencia, eran las 7:52 pm. Él, eventualmente, solicitó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.
“American 1722, estamos en una emergencia, ¿pueden autorizarnos a aterrizar sin tener que preocuparnos por el tráfico de salida?”, dijo el piloto, que logró aterrizar sin problemas a las 20:03 pm, de acuerdo a la Autoridad Portuaria. Afortunadamente, ninguna persona a bordo del avión sufrió un daño.
Se recuerda el ‘Milagro en Hudson’
A raíz de lo sucedido, varias personas han recordado el llamado ‘Milagro en Hudson’. Y es que, al igual que en el vuelo de American Airlines, el avión de US Airways chocó con una bandada de pájaros el 15 de enero de 2009 y perdió potencia en ambos motores poco después del despegue. El piloto Chesley ‘Sully’Sullenberger se convirtió en un héroe por haber aterrizado el avión en el río Hudson.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.