Dallas Mavericks mostró su mejor cara y apabulló a Portland Trail Blazers en un nuevo partido de la temporada regular de la NBA. Pese a no contar con Luka Doncic, máxima estrella de los Mavs, Kristaps Porzingis se echó el equipo al hombro en una cómoda victoria que les permitió ponerse con récord 16-17 en la Conferencia Oeste. Tras finalizar el partido, El Comercio conversó con Porzingis sobre la productividad de la ofensiva frente a la franquicia de Oregon.
MIRA: Chris Duarte a El Comercio: “Estoy aprendiendo de mis errores, siempre trato de mejorar mi juego”
Kristaps Porzingis tuvo un récord de temporada de 34 puntos y nueve rebotes, y los Mavericks vencieron a los Trail Blazers 132-117 el lunes por la noche.
Ambos equipos estaban con varias ausencias. A Mavericks les faltaron seis, incluido el astro Luka Doncic, debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Portland tuvo siete jugadores menos por los protocolos, además del entrenador en jefe Chauncey Billups.
Para Dallas, Dwight Powell anotó 22 puntos, su marca más alta de la temporada, y Brandon Knight salió de la banca para anotar 18 puntos en su tercer juego con los Mavericks después de que firmara una exención por dificultades el 23 de diciembre.
Damian Lillard lideró a los Trail Blazers con 26 puntos. Nassir Little tuvo un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes.
Después de que los Blazers empataron brevemente el juego a 41 gracias a una canasta de Little, los Mavericks tomaron el control detrás de la jugada de Porzingis, quien anotó 24 de sus puntos en la primera mitad y espoleó a los Mavericks a una ventaja de 72-53 en el medio tiempo.
En la conferencia post-partido, pude conversar con Kristaps Porzingis en perfecto español sobre la ofensiva de Mavericks. El pívot letón dijo lo siguiente: “Desde el inicio del partido fuimos solidarios, hicimos el pase extra que nos hacía falta, eso nos permitió tener tiros abiertos. Eso ha provocado un efecto dominó en todo el equipo, hemos terminado con 38 asistencias, un número muy alto”.
Luego acotó: “Cuando todos tocamos la pelota y movemos el balón, todos estamos contentos y damos todo en defensa. Eso nos pasó esta noche. Para nosotros es muy importante dar ese pase extra, jugar sin egoísmo, todos podemos anotar. Creo que hemos dado un paso importante en la NBA”.
Mavericks enfrentará a Sacramento Kings el 29 de diciembre, mientras que Portland Trail Blazers hará lo propio frente a Utah Jazz el mismo día.
MÁS EN DT...
- Facundo Campazzo a El Comercio: “Si no hay buena defensa, por lo general, no tenemos buenos ataques”
- Ómicron amenaza el calendario deportivo: el 2022 tendrá un inicio incierto en varias disciplinas
- Resumen 2021 de la selección peruana: el renacer del equipo de Ricardo Gareca
- Revelaciones de Demichelis: los gritos están prohibidos en el Barcelona y la insólita arenga en el Bayern
- Camiseta del Chelsea no fue comprada en ‘El precio de la historia’ por tener poco valor