Dallas Mavericks vapuleó a Portland Trail Blazers con una gran actuación ofensiva de sus estrellas: Luka Doncic dirigiendo el tráfico y Kristaps Porzingis junto a Jalen Brunson como grandes anotadores. El equipo de Jason Kidd jugó un partido muy completo, repartiendo 35 asistencias y defendiendo a gran nivel. Tras ello, El Comercio conversó con KP sobre la performance del equipo de Texas y la capacidad asistidora de Doncic.
MIRA: Luka Doncic a El Comercio: “Creo que nuestra defensa es estupenda”
Luka Doncic terminó con 15 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias para su sexto triple-doble de la temporada en la victoria dominante por 132-112 de Dallas Mavericks frente a Portland Trail Blazers.
Doncic batió además el récord de la franquicia con el 42do triple-doble de su carrera y va camino de igualar el registro de Fat Lever, 10mo en la clasificación histórica de la NBA.
Asimismo, Jalen Brunson aportó 20 tantos y 11 asistencias para Dallas, que llegó a tener una ventaja de 23 puntos y siete jugadores en dobles dígitos. Kristaps Porzingis encestó 14 puntos solo en el primer cuarto, igualando su mejor marca del año en un cuarto, y terminó con 22.
Por su parte, Anfernee Simons fue el mejor de Portland con 23 unidades y CJ McCollum encestó 20 puntos.
Ambos equipos llegaron a este encuentro tras haber jugado en la noche anterior. Mavericks cayó por 130-92 frente a Warriors, en un partido en el que Tim Hardaway Jr. se fracturó un hueso de su pie izquierdo en el segundo cuarto. Según confirmó la franquicia, por el momento no hay fecha prevista para su regreso.
Los Blazers, por su parte, habían caído por 109-107 frente a los Timberwolves tras haber estado al frente durante tres primeros cuartos.
En la conferencia post-partido, conversé con Kristaps Porzingis sobre la actuación ofensiva de Mavericks. El pívot letón respondió lo siguiente: “La verdad es que todo empieza con Luka Doncic. Mira como lo defendieron hoy, lo doblaron en todas las posesiones. Si yo no fallase tantos tiros, él terminaría con 20 asistencias por lo menos. Ha jugado muy bien. Cuando él juega así, nos mejora a todos, es muy fácil conseguir puntos. Cada vez que lo doblan, tiene la capacidad de sacar el balón y dejarte un tiro con mucha ventaja”.
Mavericks jugará en la próxima jornada frente a Indiana Pacers el 29 de enero, mientras que Blazers hará lo propio frente a Houston Rockets el 28 de enero.
MÁS NBA EN DT...
- Ja Morant a El Comercio: “Estoy jugando a un gran nivel esta temporada”
- Luka Doncic a El Comercio: “No he cambiado mi mentalidad, siempre busco atacar el aro rival”
- NBA y Bob Esponja: colaboración de dos franquicias históricas que llegará al Perú | FOTOS
- Kristaps Porzingis a El Comercio: “Estamos jugando un baloncesto de alto nivel”
- NBA Latam volvió a superarse: cerró el 2021 con un incremento del 75% en las interacciones en redes sociales