Luka Doncic a El Comercio: “Creo que nuestra defensa es estupenda”
Luka Doncic a El Comercio: “Creo que nuestra defensa es estupenda”
Leonardo Torres Cueva

La defensa gana partidos. Y campeonatos. Y ha encontrado su mejor nivel defensivo en el último mes en la y no hay signos de que haya sido un espejismo. El equipo de Jason Kidd ha priorizado el costado defensivo e incluso han involucrado a , una estrella ofensiva que no se caracteriza por su esfuerzo en el otro costado de la cancha. Cuentan con el mejor rating defensivo en toda la en enero y en base a ello han ganado 10 juegos y solo han caído en dos. Tras la victoria frente a Grizzlies, El Comercio conversó con sobre el nivel de la defensa de la franquicia de Texas.

MIRA: Ja Morant a El Comercio: “Estoy jugando a un gran nivel esta temporada”

Luka Doncic consiguió 37 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias en la victoria de Dallas Mavericks frente a Memphis Grizzlies por 104-91 la noche del domingo en el American Airlines Center, en Texas.

Kristaps Porzingis aportó con 15 unidades, bajó ocho rebotes y logró su mejor registro de la temporada con seis bloqueos.

Luka Doncic es el líder de Dallas Mavericks en la NBA | Foto: Reuters
Luka Doncic es el líder de Dallas Mavericks en la NBA | Foto: Reuters / Kevin Jairaj

Los Mavericks nunca estuvieron en desventaja y llegaron a estar arriba hasta por 22 puntos para ganar por undécima vez en sus últimos 13 partidos. Se llevaron la serie de la temporada 3-1 y se acercaron a cuatro juegos de los Grizzlies en la División Suroeste.

Por su parte, Ja Morant anotó 35 puntos y 13 rebotes en los Grizzlies, terminando con 14 de 31 en tiros de campo, mientras el resto del equipo acertó 23 de 68 (33,8%).

Doncic utilizó cinta elástica terapéutica en su cuello después de sufrir una dura caída el jueves, en la derrota de Dallas frente a Suns. Cuando estaba en la banca le colocaron una bolsa térmica alrededor de la cintura; sin embargo, luego reconoció sentirse en óptimas condiciones para los próximos partidos.

Tras finalizar el partido, en la conferencia post-partido, conversé con Luka Doncic sobre el nivel defensivo de Mavericks. El equipo de Jason Kidd ha limitado a sus rivales a menos del 50% en tiros de campo en los últimos 23 juegos consecutivos, teniendo una racha de 11 triunfos en los últimos 13 partidos disputados.

El armador de Dallas Mavericks respondió lo siguiente: “Estamos defendiendo a un gran nivel. El secreto es la solidaridad: todos nos ayudamos dentro del campo. Veo muchas ayudas y es difícil anotarnos con facilidad. Creo que nuestra defensa está estupenda, debemos seguir así”.

Dallas Mavericks enfrentará a Golden State Warriors el 25 de enero, mientras que Memphis Grizzlies hará lo propio frente a San Antonio Spurs el 26 de enero.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más