Ja Morant a El Comercio: “Estoy jugando a un gran nivel esta temporada”
Ja Morant a El Comercio: “Estoy jugando a un gran nivel esta temporada”
Leonardo Torres Cueva

continúa siendo inconsistente en la temporada regular de la con muchos altibajos en su rotación principal. El equipo de Facundo Campazzo sucumbió ante Ja Morant y sus la noche del viernes en el Ball Arena. Tras finalizar el partido, El Comercio conversó con y el coach Taylor Jenkins en el vestuario ganador y Nikola Jokic en el equipo perdedor.

MIRA: Luka Doncic a El Comercio: “No he cambiado mi mentalidad, siempre busco atacar el aro rival”

Ja Morant, con 38 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, se impuso este viernes a Nuggets, que pese al cuarto triple-doble consecutivo de Nikola Jokic no pudieron contener a los Memphis Grizzlies (118-122).

Con solo 4 puntos de ventaja a falta de 1:02 en el último cuarto, Morant atrajo a tres defensores de Nuggets en su penetración y, en el último instante, dio un pase providencial para el triple de Jaren Jackson Jr. que finiquitó el duelo.

Pese a las bajas por coronavirus de Desmond Bane, Kyle Anderson y Tyus Jones, los dirigidos por Taylor Jenkins ganaron en el Ball Arena gracias a que consiguieron un 52,4 % de tiros de campo, 58 puntos en la pintura (48 de los Nuggets), 35 puntos de su banquillo (17 de sus contrincantes) y 48 rebotes (37 de sus rivales).

Los Nuggets recurrieron a Jokic (26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) y Will Barton (27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias), pero no fue suficiente. El argentino Facundo Campazzo jugó 19 minutos en los que falló sus 3 tiros y logró 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Nikola Jokic volvió a conseguir un triple doble en la derrota de Nuggets frente a Grizzlies | Foto: AFP
Nikola Jokic volvió a conseguir un triple doble en la derrota de Nuggets frente a Grizzlies | Foto: AFP / Ethan Mito/Clarkson Creative

Tras finalizar el partido, pude conversar con Ja Morant y el coach Taylor Jenkins en el vestuario ganador y Nikola Jokic en el equipo perdedor.

Le consulté a Ja Morant por su desarrollo como líder del equipo. El armador respondió lo siguiente: “Tengo más experiencia para tomar mejores decisiones. Siempre quiero el balón en las manos y ejecutar de la mejor manera. He aprendido a leer a las defensas y ver que me brindan para poder atacarlos. Estoy jugando a un gran nivel esta temporada”.

Sobre la última frase de Morant, le consulté a Taylor Jenkins por el nivel de Ja en esta temporada: “Está jugando al nivel de un MVP. Me alegra que tenga el reconocimiento de la liga, sobretodo en el impacto que tiene en nuestro equipo para conseguir victorias. Sé que está en la conversación para convertirse en un All Star, yo lo pondría en la conversación para el MVP”.

Por último, a Jokic le consulté por lo que debe mejorar Nuggets con urgencia: “No lo sé. Creería que la consistencia. En algunos partidos somos muy buenos, en otros no tanto. A veces nuestra banca juega bien, a veces solo los titulares. Tenemos que encontrar un balance para ser competitivos”.

Denver Nuggets enfrentará a Detroit Pistons el 23 de enero, mientras que Memphis Grizzlies hará lo propio frente a Dallas Mavericks el 23 de enero del 2022.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más