Leonardo Torres Cueva

coincidió con en la última temporada del 41 con la camiseta de . Como si fuera una carrera de postas, el alemán le dio el testigo al esloveno y simbólicamente lo eligió como el nuevo líder de la franquicia. Tres años después, el ‘Chico Maravilla’ ha demostrado estar a la altura del desafío, comandado a unos que buscan ser relevantes en la . La noche del miércoles 19 de enero, frente a Raptors, convirtió 41 puntos y capturó 14 rebotes para sellar la victoria por solo cuatro puntos. Tras ello, conversó con el exReal Madrid sobre su mentalidad ofensiva.

MIRA: NBA y Bob Esponja: colaboración de dos franquicias históricas que llegará al Perú | FOTOS

Luka Doncic logró su mejor cifra de la temporada, al firmar 41 puntos, en la victoria de Mavericks frente a Toronto Raptors por 102-98 en el American Airlines Center, en Dallas.

El esloveno aportó un triple con 1:01 minutos por jugar y empató su mejor marca de la campaña, con 14 rebotes. Del mismo modo, Kristaps Porzingis sumó 18 puntos y siete rebotes para que Dallas consiguiera su cuarta victoria consecutiva.

Tim Hardaway Jr. consiguió 16 unidades como sexto hombre, aportando jugadas importantes en la victoria del equipo de Jason Kidd.

Por su parte, Pascal Siakam anotó 20 puntos, Og Anunoby agregó 19 unidades y Fred VanVleet terminó con 18 por los Raptors, que han perdido cuatro de cinco encuentros luego de una seguidilla de seis triunfos, la mejor que han conseguido en la campaña.

Seis jugadores de Toronto aportaron cifras de dos dígitos en puntos. Los Raptors utilizaron sólo siete jugadores en su rotación frente a Mavericks.

En la conferencia post-partido, conversé con Luka Doncic. El Comercio fue el único medio que pudo preguntar en español. Realicé la siguiente consulta: “Luka, esta noche estuviste muy acertado de cara al aro desde el principio, ¿cuál fue tu mentalidad para conseguir 41 puntos esta noche?”

El base de Mavericks respondió lo siguiente: “Mi mentalidad no cambia de acuerdo a los puntos que anote. Siempre es lo mismo para mí, quiero mantenerme agresivo, atacando el aro y habilitando a mis compañeros. De eso se trata, de ayudar al equipo a ganar. Y ha sido así desde el principio”.

Luka Doncic anotó 41 puntos frente a Toronto Raptors | Foto: Reuters
Luka Doncic anotó 41 puntos frente a Toronto Raptors | Foto: Reuters / Kevin Jairaj

Dallas Mavericks enfrentará a Phoenix Suns este jueves 20 de enero, mientras que Toronto Raptors hará lo propio frente a Washington Wizards el 21 de enero.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más