Kristaps Porzingis a El Comercio: “Estamos jugando un baloncesto de alto nivel” | Foto: AP
Kristaps Porzingis a El Comercio: “Estamos jugando un baloncesto de alto nivel” | Foto: AP / Brandon Wade
Leonardo Torres Cueva

parece haber encontrado su rumbo en la presente temporada de la . El equipo de Texas ha ganado ocho de los últimos nueve y no es que haya enfrentado rivales de baja calidad: en dicha racha, consiguieron victorias frente a Warriors, Bulls y Nuggets. La noche del sábado 15 de enero derrotaron a Orlando Magic con un nuevo recital de Luka Doncic y el retorno de Kristaps Porzingis. Tras ello, El Comercio conversó con el pívot letón sobre la ofensiva de Mavericks.

MIRA: NBA Latam volvió a superarse: cerró el 2021 con un incremento del 75% en las interacciones en redes sociales

Kristaps Porzingis anotó 19 puntos, incluidos 12 en el primer cuarto, en la cómoda victoria por 108-92 frente a Orlando Magic. El pívot letón disputó su primer encuentro en dos semanas, puesto que estuvo aislado por COVID-19. Pese a no haber disputado siete partidos consecutivos, estuvo muy acertado en su regreso a las canchas.

Luka Doncic sumó 23 puntos para que Dallas cosechara su octava victoria en nueve compromisos. Los Mavericks jugaron una noche después de cortarle a Memphis una seguidilla de 11 triunfos.

Dallas tuvo de vuelta a su entrenador Jason Kidd, quien se perdió cuatro encuentros luego de dar positivo por Coronavirus.

Robin López, Moritz Wagner y Jalen Suggs anotaron 16 puntos cada uno por el Magic, que nunca tuvo la ventaja, una noche después de conjurar una racha de 10 tropiezos al ganar en Charlotte.

Cabe destacar que Orlando Magic es el actual peor equipo de la NBA, con un récord de 8-36.

Tras el partido, pude conversar con Kristaps Porzingis. Le consulté por la ofensiva de Mavericks. El pívot respondió lo siguiente: “Cuando paramos mucho el balón, nuestro ataque se hace predecible. Creo que si podemos arreglar eso seríamos muy duros de vencer. Estamos obteniendo ventajas grandes y las estamos manteniendo, estamos jugando un baloncesto de alto nivel, vamos por buen camino y buscaremos seguir mejorando”.

Dallas Mavericks enfrentará a Oklahoma City Thunder el 17 de enero, mientras que Orlando Magic hará lo propio frente a Portland Trail Blazers el 18 de enero.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más