Demichelis fue subcampeón del mundo junto a Lionel Messi en Brasil 2014. (Foto: AFP)
Demichelis fue subcampeón del mundo junto a Lionel Messi en Brasil 2014. (Foto: AFP)
Redacción EC

El fútbol sudamericano y el europeo se diferencia en algunos detalles, quizás más pasionales de cómo vivir el fútbol en el día a día. Incluyendo las arengas, algo fundamental en los jugadores latinos, cosa que no es algo tan vehemente en Europa.

MIRA | Camiseta del Chelsea no fue comprada en ‘El precio de la historia’ por tener poco valor comercial

Martín Demichelis, ex futbolista argentino, vivió el gran cambio en las previas y entrenamientos de los partidos. Debutó en River Plate y al poco tiempo fichó por el Bayern Múnich. Años después pasaría por el fútbol español, además de ser siempre convocado a la selección argentina.

En entrevista al diario ‘La Nación’, Martín contó lo que vivió el preparador físico de Gerardo Martino, Elvio Paolorroso: “En Barcelona habla el entrenador durante la semana y salen a jugar sin tener que pegar esos gritos que pegamos nosotros. Cuando Paolorroso pegó un par de gritos a poco de llegar al Barcelona, Piqué le dijo: ‘Perdón, profe, pero esto acá no va’”.

Martín contó otra experiencia que vivió con las arengas, ahora una más personal durante su paso por el Bayern Múnich: “Con Van Bommel capitán y yo subcapitán, nos abrazábamos todos antes de empezar los partidos. Nos mirábamos y a la cuenta de 3, decíamos: “Patapim patapum patapam”. Esa era nuestra arenga, una boludez gigante, y parecía que decíamos algo importante. Así ganamos un montón de títulos y llegamos a la final de la Champions”.

En la misma entrevista, Demichelis contó que Lionel Messi no era de arengas en la selección argentina, antes de cada partido, debido a su formación en Europa: “Leo viene de un club donde la arenga no forma parte de su filosofía”.

TAMBIÉN LEE | Murió Hugo Maradona, hermano menor de Diego, debido a un paro cardiorrespiratorio

Martín Demichelis se retiró del fútbol la temporada 2016/2017 con camiseta del Málaga, pero debido a sus largos años en el Bayern Múnich, ahora trabaja en el club alemán en una de sus divisiones menores.

MÁS EN DT...







Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más