Lobatón y Pizarro jugaron juntos en Eliminatorias desde el 2010. (Foto: FPF)
Lobatón y Pizarro jugaron juntos en Eliminatorias desde el 2010. (Foto: FPF)
Redacción EC

llegó a la la temporada 2015, en reemplazo de Pablo Bengoechea, quien había tomado el cargo tras la salida de Sergio Markarián. En los dos procesos anteriores a Rusia 2018, había sido el capitán de la Blanquirroja.

Mira: Ex Manchester United defiende a Cavani: “Cuando Cristiano Ronaldo llega, se lleva toda la luz”

Sin embargo, para el primer partido de Eliminatorias frente a Colombia en Barranquilla, Ricardo Gareca tomó otra elección. Carlos Lobatón lo contó en entrevista al programa ‘La fe de Cuto’, de diario Trome.

“Ricardo me nombra capitán de la selección en el inicio de las Eliminatorias (Rusia 2018) con Claudio Pizarro de titular. Yo le dije que el capitán era Claudio y Gareca me responde que el capitán era yo”.

“Cuando yo llegué a la selección, Pizarro era capitán y para mí, sigue siendo el capitán”, dijo Carlos. Gareca volvió a responder: “Entonces dale la cinta. No hay problema”. Lobatón agregó: “Cuando Pizarro salió del campo, me dio la cinta”.

Carlos Lobatón y Claudio Pizarro no terminaron toda la Eliminatoria por decisión técnica. El proceso inició con malos resultados, pero terminó con la clasificación al Mundial mediante el repechaje.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más