Hugo Maradona integró una selección juvenil argentina. (Foto: Agencias)
Hugo Maradona integró una selección juvenil argentina. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La noticia conmueve a Argentina y todo el mundo. Falleció Hugo Maradona, hermano menor de . Aunque no era tan famoso como el ‘Pelusa’, había jugado de forma profesional en Sudamérica y Europa. Murió a los 52 años.

Mira: Revelaciones de Demichelis: los gritos están prohibidos en el Barcelona y la insólita arenga en el Bayern

Según las informaciones, Hugo Maradona falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. El ex volante vivía en Nápoles, en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, ciudad donde su hermano fue y es ídolo total.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos”, fue el texto de una publicación de Argentinos Juniors, club donde Hugo dio sus primeros pasos.

Luego de su paso por Argentinos, fue fichado por Napoli, la temporada 1987. Luego pasaría por Ascoli (Italia), Rayo Vallecano (España), Rapid Viena (Austria). Desde mediados de 1990, volvió a Sudamérica, defendiendo las camisetas de Deportivo Italia (Venezuela) y Club Progreso (Uruguay).

Donde mejores números tuvo fue en Japón, jugando por PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo. Se retiró en 1999 con la camiseta de Brown de Arrecifes, Argentina.

“Me sacudió la noticia. Había hablado hace poco, unos meses, por el fallecimiento de Diego y nos mandábamos mensajes. Realmente estaba bien de salud, estaba radicado hace muchos años en Nápoles. Lo hice debutar a los 16 años en la Primera de Argentinos Juniors contra Platense en cancha de Platense. Ganamos 1-0, y el gol justamente lo hizo Hugo. Un muy buen jugador de fútbol, obviamente opacado por Diego”, indicó su ex técnico, Roberto Saporiti, para Canal 13 de Argentina.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más