Las proezas de Mariano López en el extanjero continúan sin cesar. Con solo 10 años, el piloto peruano sigue dando la hora en diferentes países del mundo y esta vez le tocó coronarse en el Campeonato Nacional de Kartismo en México, nada menos que con el equipo de Sergio ‘Checo’ Pérez, famoso piloto de la Fórmula 1.
LEE TAMBIÉN | Entre insultos, golpes y sueños: historias detrás de la selección peruana de talla baja que buscará brillar en la Copa América
El Kartódromo de Santiago, ubicado en el Estado de Nuevo León (México), fue el escenario donde Mariano brilló con su enorme talento en la categoría ‘Mini’. La competencia arrancó el viernes 13 de mayo con cinco entrenamientos oficiales, en los que el peruano destacó con los mejores tiempos en la pista.
El sábado se desarrolló la calificación de la carrera y el piloto de 10 años logró la ‘Pole Position’. De esa manera, Mariano se mantuvo con un gran rendimiento en el resto del día, ganando la primera y segunda carrera del Campeonato Nacional mexicano.
El último domingo, el piloto peruano también ganó la tercera carrera y ya en la final de la competencia supo imponerse a sus demás contendientes con categoría. Mariano completó la carrera definitiva en un tiempo de 13:56.583, superando por 03.253 a Nico Cortes, su rival más cercano. Además, también registró el mejor tiempo en una vuelta con tan solo 54.433 segundos en el lap 9.
Cabe señalar que en esta competencia Mariano López corrió para el prestigioso equipo “Sergio Pérez Driver Academy”, dirigido por el hermano de ‘Checo’, Antonio Pérez, y también por Noel ‘El Guero’ León.
Ahora, el niño prodigio del automovilismo nacional está de regreso a Lima junto a su preparador Carlos Ríos de HRT Motor Sport con el fin de continuar sus entrenamientos y prepararse así para sus próximos desafíos Italia, en los kartódromos de Lonato, Castelletto y Sarno con el Equipo AV Racing Parolin.
Mariano López, que se aventuró en el mundo del kartismo desde muy pequeño, sueña con ser una estrella de la Fórmula 1 en el futuro. Los logros que sigue acumulando fuera del país con tan solo 10 años indican que está en el camino correcto.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Australia y el recuerdo de la mayor goleada internacional de la historia que impulsó su cambio de Confederación
- Tras el éxito en Rosario: Dónde seguir a los jóvenes medallistas que ahora apuntan a logros mayores
- “En el Perú se habla del Mundial y se pueden llevar una desilusión grande” | ENTREVISTA
- Cuando los mitos dejan de extrañarse: crónica íntima de la Copa Leyendas de Fútbol 7
- De marca Perú: los peruanos campeones en el mundo
Contenido Sugerido
Contenido GEC