Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Ricardo Gareca: "Paolo Guerrero tiene las puertas abiertas siempre en la selección"

El estratega argentino de la selección peruana Ricardo Gareca comentó sobre el presente de Paolo Guerrero de cara a la Copa América Brasil 2019

Ricardo Gareca: "Paolo tiene las puertas abiertas siempre en la selección". (Foto: USI)

Ricardo Gareca: "Paolo tiene las puertas abiertas siempre en la selección". (Foto: USI)

Ricardo Gareca renovó con la selección peruana y ahora tiene la mirada puesta en las siguientes competencias internacionales: la Copa América Brasil 2019 y el Mundial Qatar 2022. En ese escenario, el estratega argentino se animó a comentar sobre el delantero Paolo Guerrero y su reciente sanción que podría complicar su convocatoria a la cita deportiva más próxima.

El Tribunal Federal Suizo ratificó la sanción en contra de Paolo Guerrero y el delantero peruano estará sin jugar fútbol profesional durante los próximo ocho meses. Esto quiere decir que el 'Depredador' no podrá realizar ningún tipo de actividad hasta abril del 2019 o a dos meses del inicio de la Copa América Brasil 2019.

En este marco, el técnico argentino de la selección peruana Ricardo Gareca fue consultado sobre la inclusión de Paolo Guerrero y su posible convocatoria para la Copa América Brasil 2019.

"No hay que subestimar el poderío de Paolo, lo que representa. Paolo es un ganador, toda su vida lo ha sido. Tiene mucho temperamento. Que a nadie le extrañe que esté competitivo al 100%. Él tiene las puertas abiertas siempre en la selección. Vamos a esperarlo. Siempre va a estar en consideración", explicó Ricardo Gareca.

El estratega argentino Ricardo Gareca también comentó en qué situación se debe encontrar Paolo Guerrero y recordó su condición de ídolo nacional.

"Por lo pronto Paolo tiene que tener paciencia. Él es un ídolo. Su espacio lo puede ocupar como preparación o comentarista. Un ídolo de esa naturaleza se le debe aprovechar", destacó Ricardo Gareca.

Por lo pronto, la selección peruana tendrá dos duros cotejos amistosos ante Holanda y Alemania. Posteriormente, la blanquirroja disputará la Copa América Brasil 2019 en el mes de junio. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada