Ya sea para correr en asfalto o en montaña, las mochilas y los cinturones de hidratación se han convertido en elementos imprescindibles entre los runners, debido a que es importante que el cuerpo se encuentre con cantidad suficiente de agua durante los entrenamientos y la competición.
“Una mochila versátil debe tener de 5 a 10 litros de capacidad y contar con varios compartimientos para los flask, geles, sales, entre otros”, comenta Andrés Olivera, trail runner de ultra distancia, quien también enfatiza que “debe contar con espacio para el material obligatorio que exige cada carrera”.
A continuación te presentamos los principales modelos en mochilas y cinturones de hidratación:
Naked Running Vest
Un concepto diferente e innovador a manera de chaleco que se ajusta al torso del corredor con un material compuesto de Nylon y Spandex muy transpirable y ligero. Cuenta con dos aberturas frontales para soft flask de 350 ml, así como dos bolsillos laterales y un amplio compartimiento posterior para trasladar bastones.
Compressport Free Belt Pro
Este cinturón elástico se amolda a la cintura con comodidad y es ideal para quienes corren un promedio de 40 a 50 kilómetros en asfalto o montaña. Tiene espacio para los flask de hidratación, geles, etc. Además, cuenta con elásticos para bastones, así como porta dorsal.
Columbia Caldorado 7L Running Pack
Una mochila ideal para quienes se preparan para una maratón y tienen que hacer fondos largos en pista, así como para quienes practican el trail hasta 50K. El material es transpirable en la zona de la espalda y cuenta con capacidad de 3 litros para llevar líquidos, así como diferentes bolsillos para geles, celular, llaves, entre otros.
Fitletic Hydra 16
Gracias a su diseño ergonómico, se adapta al cuerpo para evitar rebotes y permitir el acceso rápido a las botellas. Además, cuenta con elásticos para tener los geles al alcance de la mano, así como un bolsillo de neopreno resistente al agua para llevar el celular y detalles reflectantes para mayor seguridad.
Salomon S-Lab Adv Skin3 12 Set
“Es una mochila pensada para competencias de trail largas y exigentes”, apunta Alejandra León, gerente de marketing de Salomon. Cuenta con tecnología Sensifit, un tejido que evita rebotes, así como malla 3D Air respirable. Tiene bolsillos frontales para el celular, pilas, geles, así como para dos flask de medio litro, mallas laterales y un amplio espacio posterior para una bolsa de agua.
Naked Running Band
Se trata de un cinturón muy cómodo que se adapta a la cintura del corredor y que cuenta con espacio para llevar soft flask, barras, geles, entre otros. Como detallan los expertos de Trail Running Review, cuenta con 3 bolsillos de fácil acceso y en la parte posterior dos elásticos con siliconas para sujetar los bastones, así como detalles reflectantes.
El Dato: La hidratación es muy importante y por ello se debe beber agua cada 20 minutos aproximadamente.