Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Iván Zamorano, asombrado por la ausencia de Claudio Pizarro en la Copa América

El antiguo artillero de Chile dejó entrever que jamás descartaría a un futbolista de la talla de Claudio Pizarro para una Copa América pese a su edad

Claudio Pizarro superó la valla de los 20 goles con la selección peruana; Iván Zamorano hoy es comentarista deportivo. (Foto: AFP)

Claudio Pizarro superó la valla de los 20 goles con la selección peruana; Iván Zamorano hoy es comentarista deportivo. (Foto: AFP)

La ausencia de Claudio Pizarro, experimentado delantero nacional de 40 años, en la presente edición de la Copa América sigue causando desconcierto en voces autorizadas como la de Iván Zamorano.

El ex '9' de Chile no entiende con certeza los motivos por los cuales Perú prescindió de Claudio Pizarro para disputar la Copa América. Aunque, de igual forma, respeta la determinación del cuerpo técnico.

Claudio Pizarro celebrando un gol con la camiseta de Perú. (Foto: AFP)

Claudio Pizarro celebrando un gol con la camiseta de Perú. (Foto: AFP)

“No sé cuál es el problema. Yo siempre tendría a un jugador como [Claudio] Pizarro por la experiencia que tiene, pero Gareca ha tomado buenas decisiones”, dijo en diálogo para el portal de América Deportes.

En esa misma línea, Iván Zamorano no quiso referirse a la última riña que tuvieron el entrenador de Perú y Claudio Pizarro, la cual rebotó a nivel mundial a través de los medios internacionales.

► Claudio Pizarro, destacado por la BBC como uno de los cracks que nunca ganó la Copa América | FOTOS

Claudio Pizarro, querido en Bremen: anotación ante Dortmund fue la mejor de la segunda rueda

“Hoy hablamos solo de la parte futbolística de Perú y no de cosas extra futbolísticas o de indisciplinas como se hablaba anteriormente. Gareca tiene súper claro lo que tiene que hacer”, sentenció.

Claudio Pizarro no volvió a integrar las filas de Perú desde el 2016. Tampoco fue considerado para la repesca mundialista contra Nueva Zelanda y se perdió la Copa del Mundo por decisiones netamente técnicas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ